Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Idneo y Jarvish se alían para crear cascos inteligentes

Fotos: Idneo
La ingeniería del Grupo Ficosa, Idneo, y la compañía taiwanesa, Jarvish, han sellado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente cascos inteligentes con tecnología de última generación para motocicletas y comercializarlos en el mercado europeo.

Gracias al acuerdo de colaboración que han firmado, las compañías Idneo y Jarvish van a fabricar y comercializar en el mercado europeo un casco de motos inteligente. Este nuevo casco se va a desarrollar con tecnología de última generación e incorporará numerosas funcionalidades relacionadas con la seguridad.

Idneo pertenece a la ingeniería del Grupo Ficosa que está especializada en el desarrollo de productos tecnológicos de alto valor añadido para el mercado de la automoción. Ahora gracias a la colaboración con la taiwanesa, Jarvish, lanzaran los cascos inteligentes más innovadores del sector.

Entre las pioneras funcionalidades que incorpora este nuevo accesorio motorista, destacan las relacionadas con la seguridad, la conectividad e internet, que supondrán una verdadera revolución para el sector. El nuevo casco va a incorporar sensores, un micrófono, cámaras, WIFI, Bluetooth y GPS.

Estos cascos también van a llevar integrada una pantalla “head-up display”, convirtiendo la pantalla en una de realidad aumentada en la que se proyectará información útil para los motoristas, desde la velocidad hasta alertas de tráfico. Además, gracias a sus sistema de conexión de permitirá ir conectado tanto a la moto como a tu Smartphone.

El nuevo casco inteligente también amplía al campo de visión, ya que gracias a una cámara trasera que incorpora se podrá observar en la pantalla lo que ocurre detrás del vehículo. Con estas cámaras también se podrá grabar la ruta en Full HD. Para amenizar los largos viajes permite mantener conversaciones con varios motoristas a la vez.

Otra de las características que incorpora es la llamada e-Call, una llamada de emergencia, el casco envía una señal con la localización exacta del motorista en caso de sufrir un accidente, reduciendo así el tiempo de llegada de los sanitarios.

Lo último

Lo más leído