Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Iluminación láser: ¿qué es? ¿la veremos en las motos?

El mundo de la tecnología no deja de avanzar y mostrarnos nuevas soluciones para poder afrontar el día a día. Tras los faros de xenon y led, comenzamos a ver en la automoción faros con un módulo láser integrado. ¿Llegarán al mundo de la moto?

  • 05/11/16
  • David Robledo
  • Audi
ampliar foto

No cabe duda de que en los últimos tiempos los sistemas de iluminación han mejorado de manera notable en el sector de la moto. Hasta hace relativamente poco, la capacidad de alumbrado de nuestras motocicletas apenas abarcaban 30 ó 40 metros de distancia empleando las luces largas, pero con la introducción de los faros de xenon primero y de LED posteriormente se ha ganado en potencia de alumbrado.

Sin embargo, esta carrera por una mejor iluminación no se detiene y algunas marcas de automoción ya están trabajando en “faros láser”. No, no se trata de faros destructores que eliminen los vehículos que nos crucemos por la carretera, si no de un nuevo sistema que aumenta notablemente la iluminación en comparación a lo que estamos acostumbrados.

Su denominación real es módulo láser y se trata de un complemento a los faros led. Este dispositivo lo ha empleado ya Audi en su R8 V10 Plus Exclusive Edition y únicamente actúa cuando se superan los 65 km/h y las condiciones son apropiadas. Dentro de toda la tecnología, un punto que llama la atención es que el sistema puede estar funcionando a pleno rendimiento aunque se circule detrás de otro vehículo y es que la tecnología implementada hace que las zonas cercanas al vehículo no sean iluminadas, evitando así deslumbramientos. Otro punto a favor de esta tecnología es que debido a sus características, que se pueden apreciar en el vídeo que acompaña al artículo, se pueden realizar diseños de faros con un corte moderno y hasta futurista.

El hecho de que Audi ya emplee los faros láser hace albergar la esperanza de que puedan compartir la tecnología con Ducati, quien sabe si en alguno de sus exclusivos modelos, aunque hay otras marcas que ya se encuentran trabajando también en este tipo de dispositivos, algo que sin duda hará que sea más sencillo verlo el día de mañana equipado de serie en prácticamente cualquier motocicleta.

Galería de fotos
  • La nueva tecnología aumenta la calidad de visión
  • El sistema se denomina
  • El Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition ya lo equipa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Fallece Alan Kempster, el vivo ejemplo de la superación

Alan Kempster

Creo que si hay un ejemplo palpable de superación, este es Alan Kempster. Este australiano que perdió el brazo y (...)

Motul 300 V2, el nuevo aceite sintético de competición

Motul 300 V2, nuevo aceite sintético de competición

En su día el Motul 300V revolucionó cómo se entendían los aceites de competición, gracias a sus excelentes prestaciones. Fue (...)

Cómo es el comprador de moto: el precio es decisivo

Así son los compradores de motos según una encuesta...

El Observatorio del Motor de la financiera Cetelem arroja interesantes, incluso curiosas, cifras estadísticas acerca de los compradores de coches (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Honda Forza 300 2018

Nueva Honda Forza 300 2018

Honda ha decidido lanzar el nuevo Honda Forza 2018 con una imagen semejante a su versión de 125, manteniendo sus (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por