Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Imatra volverá a acoger carreras internacionales

El mítico trazado finlandés que durante años albergó Grandes Premios del Mundial de Motociclismo, volverá a ser de nuevo sede de una carrera internacional en 2017. Con sus cerca de 5 kilómetros y un perfil urbano, son muchas las modificaciones que desde el municipio finés tienen que llevar a cabo para acoger el International Road Racing Championship (IRRC).

  • 27/02/15
  • David Robledo
  • SMN
ampliar foto

Eran otros tiempos cuando los escenarios que visitaba el Campeonato del Mundo de Velocidad eran localidades europeas que por unos días se convertían en impresionantes y exigentes circuitos urbanos. Carreras entre bordillos, árboles y farolas, pasando gas a fondo entre las casas, con asfalto sin agarre y la muerte acechando tras cada error eran la tónica dominante. La mayoría de pistas hasta bien entrados los años ’70 del siglo pasado eran así, circuitos urbanos en los que había que convivir con las peculiaridades de la ciudad. En el caso de Imatra (que acogió carreras del Mundial hasta el ’82) su peculiaridad era que había que cruzar la vía del tren. Míticas son las imágenes de Sheene, Roberts o Agostini pasando por encima de la vía a una rueda dando gas a tope en un espectáculo en el que en ocasiones el propio tren estaba presente y es que la circulación ferroviaria, obviamente, quedaba detenida durante el evento.

Sin embargo el paso del tiempo, la llegada de monturas cada vez más feroces, mejores neumáticos… pusieron a todos estos circuitos en el punto de mira. Los circuitos urbanos eran cada vez más peligrosos y había la necesidad de contar con instalaciones permanente. Aquello fue el punto y final de la aventura para muchos organizadores, que ante la imposibilidad de crear un circuito permanente dejaron de albergar pruebas.

ampliar foto

Sin embargo más de tres décadas después y en pleno auge de las carreras urbanas, el Circuito de Imatra volverá a acoger competiciones internacionales en 2017 si todo va según lo previsto. La FIM, la Federación Finlandesa y el International Road Racing Championship, están trabajando para volver a adecuar el recorrido con la intención de que se pueda competir en él con cierta seguridad, asfaltando y revisando los puntos conflicitivos. No hay que olvidar que se trata de un circuito urbano rodeado de árboles, farolas, postes de servicio, bancos… y todos los elementos urbanos que caracterizan una ciudad.

Galería de fotos
  • En la imagen se puede apreciar el desnivel de las vías
  • Como todo trazado urbano, el peligro acechaba en Imatra
  • En la foto se puede apreciar el tren al fondo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

Misano Classic Weekend, exposición y carreras de motos clásicas en Italia

Misano Classic Weekend

Lo vintage y las clásicas están de moda, aquí y fuera de nuestras fronteras. El fin de semana del 6 (...)

FIM CEV 2017: MotorLand alberga la penúltima cita del año (Horarios y TV)

Moto3 podría decidirse este fin de semana

El FIM CEV está llegando a su recta final, esta vez dividida en el tiempo. De momento y antes de (...)

¿Cuánto corren las motos eléctricas más rápidas?

Las motos eléctricas más rápidas 4

¿Cómo son los prototipos más rápidos? ¿Cómo se comporta en carrera una moto eléctrica? ¿Cuáles son sus reacciones y sensaciones (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por