Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Imre Toth: "Dos mecánicos españoles sacaron mi moto del box"

Se siguen conociendo más detalles del ‘culebrón’ Toth-Barberá. Imre Toth sigue manteniendo que fue el piloto quien robó la moto del box, aunque no puede demostrarlo. Además, revela que Barberá le llamó, le dijo que la moto estaba en un lugar seguro y que quería verle para negociar.

  • 25/04/19
  • Raquel García
  • hectorbarbera.com
Toth sigue acusando a Barberá de haber robado la moto

Cuando parecía que las aguas ya estaban calmadas, Imre Toth saca a la luz más información sobre lo ocurrido el domingo en la ronda de Aragón, cuando su Yamaha R6 desapareció del box. Ese mismo día, el húngaro no dudó en acusar directamente a Héctor Barberá de haber robado su propia moto. El español había anunciado por la mañana que se retiraba del campeonato al no contar con el material suficiente como para tener una moto segura y competitiva.

Más de dos semanas después de la misteriosa desaparición de la moto, Toth sigue manteniendo que fue Barberá quien se llevó la moto del box. “A petición de Barberá, mi moto fue saca del box por dos mecánicos españoles. ¿Por qué lo sé? Yo, mi padre y los otros dos mécanicos de nuestro equipo nos fuimos a cenar y entregamos las llaves del box a los mecánicos españoles”. El problema del húngaro es que no tiene pruebas que demuestren que está en lo cierto, algo que le enfada mucho. “¿Cómo puede una moto desaparecer en un circuito moderno entre las 20:45 y las 22:00? Es una broma que solo haya dos cámaras en el paddock”.

Toth dice que dio la llave del box a los mecánicos españoles

Toth cuenta lo que sucedió cuando la policía se fue del circuito el domingo. “Después de que la policía terminara su investigación en nuestro box el domingo por la tarde, Barberá me llamó a las 16:00 y me dijo que la moto estaba en un lugar seguro y que quería negociar. Debería ir solo y sin un móvil. Después de su segunda frase dije que dejaría eso a la policía”.

Sobre el mal estado del motor, Toth sigue negando que el motor de la R6 fuera viejo o que no tuvieran suficientes piezas de recambio. “¡Eso es una mentira! Siempre tenemos suficientes piezas de repuesto para mantener la moto lista, no importa lo mal que haya quedado tras una caída. No se perdió una sesión porque la Yamaha no estuviera lista”. Además, afirma que “nuestro R6 fue construido por YART en todos los aspectos y fue más rápido que las motos de fábrica. Un motor de supersport dura de 2.000 a 2.500 km sin una pérdida notable de potencia. El motor tenía solo 1.350 km. Construimos un nuevo motor que rompió una válvula después de ocho vueltas, algo que le puede pasara un motor de carreras”.

El húngaro termina haciendo referencia a los resultados obtenidos por Barberá con Kawasaki el año pasado: “los resultados hablaron por sí mismos. En dos carreras anotó más puntos con nuestra, supuestamente, malísima moto que en 2018 en tres fines de semana de carrera con Puccetti Kawasaki”.

Galería de fotos
  • Toth sigue acusando a Barberá de haber robado la moto
  • Toth dice que dio la llave del box a los mecánicos españoles

1 Opiniones ¡Opina!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK 2019: Bautista y Rea empatados en lo que a motores se refiere

Dorna publica la lista con los motores en uso

WorldSBK ha publicado la lista con los motores que cada piloto tiene en uso. Tras cinco rondas, hasta cinco pilotos (...)

Un fallo en la IMU de la Ducati Panigale V4 provocó el grave accidente de Eugene Laverty

Un fallo en la Ducati, posible culpable

Durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes en Imola, Eugene Laverty tuvo una fortísima caída en la que (...)

Imola: el centro de la tormenta

La lluvia no fue el principal problema

El trazado italiano es, sin lugar a duda, una de las pistas más impresionantes de toda la temporada. Un circuito (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por