Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Inaugurado el Honda Instituto de Seguridad de Santa Perpètua de Mogoda

Montesa Honda ha invertido en la construcción del centro, único en Europa, 4 millones de euros.

  • 17/09/09
  • Honda Montesa
Honda Instituto de Seguridad - curso de conducción defensiva avanzada

El Honda Instituto de Seguridad (HIS) es un centro de referencia internacional único en Europa. Con esta, Honda dispone ya de 36 instalaciones similares en todo el mundo concentradas en su mayoría en Asia y Sudamérica. Sin embargo, para su expansión al viejo continente, la multinacional japonesa ha escogido la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda para la implementación de su primer centro europeo de formación de motoristas.

El HIS cuenta con unas modernas instalaciones que ocupan una superficie de 25.000 m2, presididas por un edificio equipado con diferentes aulas de formación. Para las sesiones prácticas, existen tres áreas claramente diferenciadas: una pista asfaltada de uso polivalente, una sección con diferentes coeficientes de fricción dedicada a la práctica de diferentes ejercicios de frenada, un circuito off road y un área destinada a la práctica del trial. En definitiva, unas instalaciones diseñadas para albergar hasta 15.000 participantes al año y que han significado un nivel de inversión cercano a los 4 millones de Euros.

Honda Instituto de Seguridad - conducción sobre mojado

Honda Instituto de Seguridad – pista de conducción sobre piso deslizante.

El HIS impartirá formación de carácter teórico práctica a través de los experimentados monitores de la Honda Escuela de Conducción, una entidad con más de 17 años de experiencia y por la que han pasado ya más de 144.000 participantes.

El programa de formación previsto contempla un total de 7 cursos:

  • Especial para niños: La mejor manera de aprender y divertirse. El programa del curso incluye formación teórico-práctica reforzada con el uso del Simulador de Conducción.
  • Seguridad Vial: Curso básico de iniciación a la conducción de scooters de 50cc y al fomento de la conducción responsable.
  • Convalidación B-A1: Curso destinado a usuarios de automóvil que pretenden iniciarse en la conducción de scooters de 125cc.
  • Conducción Defensiva Básico: Curso destinado a usuarios de motocicletas de media cilindrada con poca experiencia.
  • Conducción Defensiva Medio: Curso especializado para usuarios de motocicleta de media a gran cilindrada con varios años de experiencia y que desean mejorar su técnica de conducción.
  • Conducción Defensiva Avanzado: Curso diseñado para usuarios de motocicleta de media a gran cilindrada con varios años de experiencia que desean perfeccionar su nivel de habilidad mediante técnicas avanzadas de conducción.
  • Profesionales: Curso específico para profesionales de la motocicleta. Los contenidos, así como la duración del curso, se adaptan a las necesidades de cada colectivo.

Las instalaciones del HIS, así como su completo abanico de actividades, garantizan formación de calidad a todos los participantes. Además, cabe destacar que el precio de participación, comprendido entre los 70 y los 100 euros, incluye la cesión de la motocicleta y de todo el equipamiento de motorista necesario para tomar parte en los cursos con el máximo nivel de protección.

Honda Instituto de Seguridad - curso Iniciación 125 y convalidación B-A1

Honda Instituto de Seguridad – alumnos en un curso de Iniciación 125 y convalidación B-A1.

Además, como sucede desde 1992, el HIS continuará proporcionando formación gratuita en materia de Seguridad Vial, puesto que Montesa Honda S.A. subvenciona el 100% del coste de participación de alumnos de Institutos de Enseñanza Secundaria, incluido el transporte al HIS y al propio Instituto.

El programa educativo del HIS incluye diversas fórmulas para el control de la motocicleta, destacando las diferentes actividades en el área off road, la pista de trial y el empleo de Simuladores de Conducción. Con la finalidad de proporcionar una mayor orientación pedagógica a cada curso, todos los participantes reciben como obsequio un Manual de Técnicas Básicas de Conducción de formato libro y DVD.

Galería de fotos
  • Honda Instituto de Seguridad - curso de conducción defensiva avanzada
  • Honda Instituto de Seguridad - conducción sobre mojado
  • Honda Instituto de Seguridad - curso Iniciación 125 y convalidación B-A1
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La DGT busca reducir la siniestralidad de las motos con 17 nuevas medidas

La DGT busca medidas lógicas para las motos

Aunque en los últimos años habíamos visto una tendencia en la DGT hacia los motoristas más enfocada en la prohibición (...)

Midas y la DGT lanzan la Guía de Seguridad Vial de los motoristas

Maverick Viñales ha sido uno de los ponentes

Midas, en colaboración con la DGT y la Fundación Pons, ha presentado la Guía de Seguridad Vial de los motoristas. (...)

El seguro puede no indemnizarte si no vas correctamente equipado en moto

No sólo hay consecuencias físicas

Ir incorrectamente equipado en una moto y sufrir un accidente puede hacer que el seguro, nuestro o del contrario, se (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por