Incautadas en India más de 2.400 falsificaciones de piezas Honda
En el último año han confiscado más de 27.000 recambios de este tipo en el país


La industria de las falsificaciones amplía sus tentáculos en la actualidad hacia cualquier sector comercial. Pero si nos centramos en el que compete a las dos ruedas, es preocupante ver como en los últimos años este tipo de acciones delictivas han crecido de manera exponencial. La última noticia que hemos conocido recientemente, por medio de los compañeros de la publicación Indian Autos Blog, ha sido la incautación de más de 2.400 piezas falsificando repuesto original de Honda.
No es la primera vez que conocemos hechos de este tipo, pero es curioso como estas bandas organizadas van afinando la técnica de manera continuada. En las fotografías que os mostramos (disculpad la calidad), tomadas por el departamento de policía de Bhosari, Pimpri Chinchwad, en Pune, podemos ver claramente como en ellas se aprecia que incluso las cajas vienen etiquetadas con el logo de Honda y las correspondientes pegatinas de Honda Parts.

Lo peor de esta noticia en particular no es solo el hecho de que se haya descubierto este delito en cuestión, sino que además las piezas falsas se comercializaban en un taller-concesionario de la zona llamado Bhagwati Automobiles. Esto pone de manifiesto que este tipo de redes llegan incluso hasta profesionales del sector, que se unen a la estafa buscando aumentar su margen de beneficios.
Marcas como Brembo buscan nuevos sistemas para combatir las falsificaciones aplicando novedosas tecnologías, ya que este tipo de actividades delictivas les hace tener pérdidas millonarias cada año. Pero lo peor es que ponen en riesgo a los usuarios que terminan comprándolas creyendo, en ocasiones, que son piezas originales de la marca. Porque no nos engañemos, "lo barato sale caro" y hacernos con este tipo de accesorios o piezas, lo único que puede causarnos son problemas de diferentes tipos y calado.

Entre los repuestos que se han incautado había desde filtros de aire, discos de embrague e incluso bombas de frenado. A lo largo de este último año, solo en India, se han incautado más de 27.000 piezas de este tipo, dándonos una idea aproximada de cuantas se han podido colar en el mercado. Por eso es imprescindible estar atentos con este tipo de cosas, ya que nos la pueden colar cuando menos lo esperamos, y todos sabemos de buena tinta que este tipo de piezas pueden suponer un riesgo tanto para nuestra integridad como el buen funcionamiento de nuestra montura.
El adquirir repuestos originales nos garantiza que estos han pasado por todos los procesos de prueba y verificación correspondientes, así como su pleno funcionamiento y durabilidad. Si además quien nos los instala es un mecánico cualificado en cualquiera de los centros oficiales que poseen las marcas, mucho mejor. Contaremos con un servicio y garantía que a la larga nos saldrá rentable.