Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

India se cae del calendario del Mundial SBK 2013

La FIM ha anunciado la cancelación de la última carrera de la temporada que se iba a celebrar el 17 de noviembre en el novedoso Circuito Internacional de Buddh. Las medidas de seguridad para las motos serán revisadas de cara a su debut en 2015.

La presente temporada del mundial de Superbikes contará con una cita menos (ahora 14) ya que la ronda India se ha cancelado hasta 2015 por motivos de seguridad. Al ser un circuito creado para los monoplazas, la FIM no ha visto claro sus medidas de seguridad para las motos. El mes que viene, la Federación India de Deportes de Motor junto a la asociación de comisarios practicarán con el campeonato nacional, una prueba de fuego de cara al futuro mundialista.

De este modo, el Circuito de Jerez, que volvía este año al calendario tras 23 años de ausencia, pondrá punto y final al campeonato de las motos derivadas de serie.

El Circuito Internacional de Buddh, originalmente denominado Jaypee Group Circuit, está situado en la zona de Greater Noida (Uttar Pradesh, India). Desde 2011 alberga el Gran Premio de la India de Fórmula 1 y fue sido diseñado por el arquitecto gurú de este tipo de instalaciones en la última década: Hermann Tilke. Consta de 5.137 km, 16 curvas y una capacidad para 150.000 espectadores.

Lo último

Lo más leído