Indian prepara una versión Elite de su actual modelo Pursuit
La marca habría registrado esta variante en la oficina de patentes australiana


La marca norteamericana Indian Motorcycle arranca el 2023 cargada de novedades con las que poder sorprender a sus clientes y seguidores. Si ya el pasado verano veíamos como presentaba sendas versiones limitadas Elite en sus actuales Indian Challenger y Chieftain, ahora parece que pretende seguir el mismo camino en su novedosa Pursuit, modelo que dio a conocer hace exactamente un año.
De este modo contaría con una nueva variante "Elite" dentro de sus filas, sinónimo de exclusividad, estilo y confort encima de una motocicleta. Recordemos que fue en febrero del pasado año cuando la marca de Iowa presento de manera oficial este modelo. Con ella Indian buscaba ofrecer, dentro su gama, una motocicleta que representase a la perfección el lujo y confort de marcha cuando de rodar sobre dos ruedas se trate. Todo ello aderezado con el excelso motor PowerPlus de la marca de 1.768 cc y una potencia máxima declarada de 121 CV.

Ahora, según hemos sabido por los compañeros de Motorcycle, Indian prepara la versión Elite de su actual Pursuit tras registrar la denominación de esta variante en la oficina de patentes australiana. De esta forma el modelo gozaría de una serie de opciones que no hacen sino acentuar el carácter premium que desde la marca intentan imprimirle. Entre ellas los diferentes esquemas de color específicos, acabados personalizados y una larga lista de opcionales con los que dotar, aún más, a la mega touring yanqui.
Registrada bajo el código interno “LDERR” Indian declara el mismo peso final que la Pursuit estándar, 416 kilogramos en orden de marcha, por lo que entendemos que se mantendría la misma configuración mecánica y dinámica, así como la mayor parte de elementos de equipamiento, entre los que destaca el carenado inferior que cubre los laterales del radiador. Por otro lado, se espera la llegada de algunos de los paquetes electrónicos y de equipamiento que ya vimos en sus hermanas de gama provistas de esta terminación.

Hablamos de elementos como la iluminación LED adaptativa, parabrisas frontal ajustable y tintado, reposapiés fabricados en aluminio, luces LED en la alforja trasera, así como un sistema de audio PowerBand integrado de 400 vatios. Al igual que estas, la nueva Pursuit Elite dispondrá de una pantalla táctil de 7" desde la que podremos manejar tanto el sistema Ride Command con Apple CarPlay y la navegación por GPS. Todo ello unido a una larga lista de opcionales con la que mejorar, todavía más, sus cualidades ruteras.
Por lo pronto Indian no se ha mencionado al respecto a esta versión, por lo que seguiremos atentos a nuevas actualizaciones sobre esta u otras novedades de la marca para este 2023.