Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Indian presenta sus modelos Chief 2014

La resucitada firma americana ha anunciado los detalles de los tres exclusivos modelos que compondrán la nueva familia de motocicletas Chief para el año que viene. El escenario elegido fue el edificio del Sturgis Motorcycle Museum and Hall of Fame.

  • 06/08/13
  • SoyMotero.net
  • Indian Motorcycle
Indian Chief Classic 2014 vs. 1948

La nueva Indian Chief Classic es una cruiser pura y potente, forjada a partir de elementos de diseño tradicionales clave, aunque potenciada por un nuevo corazón bicilíndrico. Tiene un estilo emblemático, caracterizado por elementos como los guardabarros con faldón, el asiento de cuero genuino, el panel de instrumentos clásico montado sobre el depósito, el diseño en forma de lágrima del tanque de combustible y el penacho indio esculpido e iluminado en el guardabarros delantero. Las principales características de la Indian Chief Classic 2014 pasan por la profusión de cromados, el encendido *sin llave, ABS, control de crucero y de aceleración, doble escape, llantas de radios, las cubiertas de las pinzas de freno y el bastidor de aluminio moldeado con toma de aire integrada, etc.

Indian Chief Classic 2014 Indian Chief Classic 2013. ©foto: Indian Motorcycle

Al igual que todos los modelos Indian Chief de 2014, la Indian Chief Classic está impulsada por el motor Thunder Stroke 111, totalmente nuevo y con un estilo que parte de cero. Con 1.819 cc (111 pulgadas cúbicas), y una potencia que hacen temblar la carretera y 161 Nm de par motor, esta planta motriz líder en su clase extrae características de impactante diseño de los motores Indian tradicionales y las combina con brillante ingeniería y avanzadas tecnologías. El Thunder Stroke 111 es un motor V-Twin de 49 grados y refrigerado por aire, con transmisión con multiplicador de 6 velocidades y dotado de inigualables detalles y acabados exteriores de gran calidad. Ofrece a sus propietarios la tranquilidad que proporcionan más de un millón de kilómetros de verificaciones en carretera y en laboratorio, así como los sesenta años de extraordinaria ingeniería de Polaris Industries.

La nueva Indian Chief Vintage es una moto con alforjas blandas que eleva el emblemático estilo de la Indian Motorcycle a un nuevo nivel, gracias a sus detalles artesanales y a su distintiva estética heredada. La Indian Chief Vintage posee alforjas de cuero de gran calidad, con laterales blandos y rápidas de desacoplar, flecos de cuero, embellecedores cromados en los guardabarros, insignia cromada vintage en el guardabarros delantero y un parabrisas de desacoplamiento rápido, fácil de colocar y desmontar. por lo demás, comparte elementos con la versión Classic.

Indian Chief Vintage 2014 Indian Chief Vintage 2013. ©foto: Indian Motorcycle

A diferencia de cualquier otro modelo fabricado con anterioridad la Chieftain posee un carenado con luces integradas, y su parabrisas eléctrico es pionero en el sector para un carenado en horquilla. Entre sus características de serie se encuentran las alforjas rígidas con cierre a distancia y anclajes de desacoplamiento rápido, un sistema de audio de gran potencia con conectividad Bluetooth para smartphone integrada y un sistema de comprobación de la presión de los neumáticos.

Indian Chieftain 2014 Indian Chieftain 2013. ©foto: Indian Motorcycle

Según Scott Wine (Director Ejecutivo de Polaris Industries Inc, empresa matriz de Indian Motorcycle): «Cuando adquirimos Indian Motorcycle hace dos años y medio, nos propusimos capturar el corazón, el alma y el legendario legado de esta emblemática marca estadounidense para, a continuación, infundirle un diseño sin rival, ingeniería y tecnología de vanguardia. El sábado por la noche desvelamos tres impresionantes nuevos modelos de la Indian Chief, que representan el resultado de nuestro viaje y el futuro de esta marca. Fue un día triunfal para todos nosotros, y sé que entusiastas del motociclismo de todo el mundo se unieron a nosotros con orgullo para homenajear a la Indian Motorcycle».

Para rendir tributo a sus orígenes, las primeras 1.901 unidades de Indian Chiefs que salgan de la línea de montaje de Indian en Spirit Lake (Iowa) estarán identificadas con una insignia de edición limitada. Numeradas de 1 a 1.901, estas motocicletas tan poco frecuentes reflejarán el año en que Oscar Hedstrom y George Hendee registraron la firma en Springfield (Massachusetts). Según Steve Menneto (Vicepresidente de Motocicletas de Polaris): «Hemos tenido mucho cuidado de respetar el ilustre pasado de Indian Motorcycle, a la vez que establecíamos una base para lo que todavía queda por venir. Los pocos afortunados que compren estas motos de número reducido poseerán realmente un pedazo de historia y, al mismo tiempo, simbolizarán el rico pasado y el futuro sin límites de Indian».

Placa especial conmemorativa para las primeras Indian Las primeras 1.901 unidades lucirán una insignia conmemorativa. ©foto: Indian Motorcycle

Galería de fotos
  • Indian Chief Classic 2014 vs. 1948
  • Indian Chief Classic 2014
  • Indian Chief Vintage 2014
  • Indian Chieftain 2014
  • Indian Chief Logo 1901 2014

1 Opiniones ¡Opina!

Indian presenta sus modelos Chief 2014
R.E.M
2013-09-12 12 sep 2013

No tengo nada en contra de HD,pero,regresó Indian,con toda la impertinencia tecnológica con mucho futúro,tengo 65 años y puedo opinar,e hice mis primeras experiecias en una chief del 52.Señores de nuevo con nosotros Indian,contrarios abstenerse de malos comentarios.Atte REM.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Indian motorcycle

Indian luce nuevo casco retrojet

Casco Open Face - Jet de Indian

Para los incondicionales de la marca americana, Indian lanza un modelo de casco jet (también denominado 'open face') de aspecto (...)

Trasvis Pastrana emula a Evel Knievel y completa sus tres míticos saltos

Pastrana vuela sobre el Caesar Palace

Épico podríamos considerar lo que ha conseguido este domingo Travis Pastrana al completar tres de los saltos más míticos realizados (...)

Indian FTR 1200: fabricación confirmada

La Indian FTR1200 será una realidad

Tras conocer el prototipo hace unos meses, la firma americana Indian ha confirmado que finalmente comercializará lo que hasta ahora (...)

Más noticias de Indian motorcycle »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por