Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Injusta despedida de temporada para Manugasss

Lo que todos los seguidores de Manugasss llevábamos esperando desde principio de temporada, una victoria o un podium en la Copa de España de 80, tendrá que esperar. La carrera terminó antes de lo deseado para el rapidísimo piloto madrileño de 11 años.

  • 29/10/13
  • SoyMotero.net
  • CM-3/EMS Competición
ampliar foto

Manu se vio penalizado por una mala salida desde la 4ª posición, y llegó a la primera curva en la posición 11. En la primera vuelta ya alcanzó la 7ª posición, pero al comienzo de la segunda vuelta, en la curva más rápida del circuito de Los Arcos, cerca de los 180 km/h, otro piloto impactó con la moto de Manu causando la fortísima caída del madrileño. Por fortuna el piloto resultó casi ileso, sólo con alguna abrasión en el brazo y algún moratón sin gravedad.

Termina una temporada muy complicada para el piloto de EMS COMPETICIÓN, luchando contra todo tipo de contratiempos y “haciendo milagros”, para poder estar en las parrillas de cada una de las carreras. Sin duda que el hecho de haber dispuesto de unos recursos limitados, ha influido en no haber podido conseguir los resultados que por talento y capacidades encima de la moto, Manu se merecía. Pero a pesar de esto, el balance de la temporada sólo puede ser positivo.

En su primer año en “motos grandes”, Manu ha demostrado ser un piloto rapidísimo y con un futuro prometedor en este duro y difícil oficio de las carreras. La temporada 2013 ha sido un Master intensivo de motociclismo para este chaval, y ya sabe que hay que hacer las cosas muy bien y trabajar duro para llegar a ser campeón. Sólo con talento no vale. Aún sin haber subido al podio en ninguna carrera, se ha quedado con dos poles y dos récords en los circuitos de Cheste y Albacete, y demostrando a quien haya querido fijarse en él, que este chaval tiene algo muy especial. Ahora toca preparar el 2014 con más ganas e ilusión que nunca.

ampliar fotoManuel en la parrilla del Circuito de Los Arcos. ©foto: CM-3/EMS Competición

Manuel González “Manugasss”:

«Estoy seguro que en esta carrera si no llegan a darme ese golpe, hubiera subido al podio, pero otra vez será. Ojalá fuera mañana la siguiente carrera, pero como aún queda mucho, voy a entrenar Motocross durante todo el invierno y a practicar salidas. Gracias a todos los que me han ayudado, en especial a Isma por ayudarme, Gus, Ana y Rafa de EMS con los que estoy muy a gusto y me divierto. Y a mi padre y mi madre por aguantarme y por lo que les hago sufrir. El año que viene prometo no quitaros tantas veces el Iphone para jugar».

Ismael Bonilla (Director Deportivo):

«Este fin de semana nos ha tocado vivir el peor lado de las carreras, que es una caída y además por algo ajeno a Manu. Pero todo forma parte del aprendizaje, y Manu este año ha aprendido muchísimo en todos los aspectos. Este año con una moto inferior, ha sido capaz de plantarles cara en muchísimas ocasiones haciendo cosas imposibles: pasando por fuera ya como algo habitual, frenadas con la rueda trasera al aire como en MotoGP… cosas que si hubiera tenido una moto más rápida, seguramente no hubiera necesitado hacer».

«Yo también quiero dar las gracias a todos los que han aportado su granito de arena este año; Lubricantes Castrol, Sercotel hoteles, Bob Exhaust, Wor Racing, 4×4 Cima pinturas, CM3 Eventos, C-Dream monos de cuero, Caradan Competición, Motopoliza, Todocircuito.com y sus foreros, Formulamoto.es, a Félix de MS-Halcourier por darnos ruedas para entrenar, a Raceonboard por ese precioso video, a Medisgrupo, a todos los que de alguna manera han ayudado a difundir la imagen de Manugasss. También a Xavi Forés, que apostó en un momento dado por Manu, pero la cosa salió mal por causas ajenas a él. A todos los que le han apoyado con mensajes de ánimo durante el año, y a todo aquel que se me pueda olvidar».

«Pero en especial quiero agradecer su trabajo y dedicación con Manu a EMS COMPETICIÓN. Han hecho un gran esfuerzo en todos los aspectos, sacando petróleo de donde era muy difícil hacerlo con su ilusión y buen hacer. El titulo conseguido con Cortés en Open 1000, y con Vázquez en Master 600, es un justo premio para todos. Y yo en particular, quiero darle las gracias a Manu, por haberme hecho vibrar y sentir cosas preciosas durante este año. Cosas que después de haber dejado de competir, pensaba que ya no era posible revivir. Gracias Manugasss. Lo conseguirás».

Galería de fotos
  • Manugasss en la última carrera de la temporada 2013
  • Manugasss, esperando en la parrilla del circuito navarro de Los Arcos
  • Manugasss sufrió una caída en Navarra tras ser embestido por otro piloto
  • Foto de grupo con los pilotos de la categoría de 80 cc 2013 en el Circuito de Navarra
  • Mecánico de EMS Competición calentando la moto de Manugasss
  • Manuel Gonzáles
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Copa de España de Velocidad

RFME-CEV 2017: Jerez acoge la última cita (Info y horarios)

El campeonato echa el cierre en tierras jerezanas

El RFME-Campeonato de España llega al final de una nueva edición en el Circuito de Jerez. Solo con tres títulos (...)

Campeonato de España de Velocidad MotorLand 2016: calor y espectáculo

RFME CEV - Motorland Aragón - Superstock 600

De nuevo el Campeonato de España de Velocidad organizado por la RFME ha dado un gran espectáculo en su quinta (...)

Alex Rins lleva su equipo al FIM CEV y al Nacional

Alex Rins y sus pilotos del Procercasa 42Motorsport.

La buena experiencia vivida el año pasado por Alex Rins como padrino de la escudería Procercasa 42Motorsport le lleva a (...)

Más noticias de Copa de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por