Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Inoveli: Nuevo sistema de acelerador para moto

¿Creías que en el tema de los mandos de motos estaba ya todo inventado? Hay quien no esta de acuerdo. Inoveli es una empresa de R&D que han desarrollado un nuevo acelerador que, según ellos, aporta innumerables ventajas sobre el tradicional.

  • 23/01/14
  • SoyMotero.net
  • Inoveli
ampliar foto

No, no es el invento de un “profesor chiflado” que ha montado con él una empresa. Inoveli es una empresa de investigación y desarrollo con más de 20 años inventando y patentando “inventos” relacionados con el mundo del motor, aunque hasta ahora se han centrado más en los rallyes de coches (WRC).

Ahora llegan la mundo de la moto. O más exactamente, al de la moto, el quad, motos de nieve y de agua, por que según ellos su “sistema de acelerador FV01” sirve y mejora el control de cualquiera de estos vehículos.

Ver más vídeos de Accesorios para motos.

No es un puño de acelerador: se maneja el gas con el pulgar, no con toda la mano. Tampoco es un gatillo al uso; bien montado el sistema, no vas “empujando” con el dedo sobre un gatillo, si no que tienes un movimiento mucho más natural. Así el esfuerzo es menor, tu sujeción al puño es más firme con menor esfuerzo y es más fácil controlar la maneta de freno.

El sistema lleva una serie de engranajes dentro de la carcaza y convierten el movimiento del dedo pulgar en el “tiro” necesario para acelerar. Está estudiado ergonómicamente debes colocarlo tal y como te explican los vídeos. Así, con la mano recta y el puño bien agarrado tienes un pulsador plano para el dedo que con un movimiento muy natural consigues acelerar. Hay varias coronas en el mecanismo para seleccionar el recorrido que quieres: 22mm, 36mm y 44mm

ampliar fotoEl sistema Inoveli en comparación con los mandos de gas actuales. ©foto: Inoveli

Esta todavía en desarrollo; puedes comprar el sistema en su página web pero todavía no ofrecen (lo harán) recambios, muelles y cables ya preparados para cada modelo. Pero con un poco de “maña” y cables preparados por ti o por tu taller puedes montarlo ya. Eso sí, siempre que tengas los 229,90 € que vale. No es barato, pero si lo que prometen es verdad, pueden ser unos euros muy bien invertidos. La duda es si realmente está homologado y si nos pondrían problemas al pasar la ITV

Galería de fotos
  • Puño de gas Inoveli: una nueva forma de acelerar
  • Según Inoveli, los mandos actuales son menos efectivos que sus sistema
  • Despiece del puño de gas Inoveli
Inoveli: Nuevo sistema de acelerador para moto
Lobezno
2017-04-19 19 abr 2017

hay que abrir un poco la mente, fijaros en los quab llevan todos acelerador de gatillo, las motos náuticas también, habría que probarlo y funcionar con el un plazo de tiempo alargado, en el stunt se colocan dos manetas en el lado derecho del manillar, una de freno delantera y una trasera… al final se acostumbran, en motos de circuito hay un acelerador que es básicamente un botón,,, con el antiderrapaje,,, gas a tope o nada… y no hay que retorcerse hacia abajo al darle al gas….. no puedo opinar sin probarlo…

Inoveli: Nuevo sistema de acelerador para moto
Manuel
2014-01-24 24 ene 2014

Hola: yo opino lo mismo, creo que con lo que tenemos estamos bien, y digo lo mismo que dice federico, que lo que hacefalta es a b s el dia 17 tuve una cahida por derrapar al frenar, solo circulaba a 30 kms hora y tuve que frenar por que un mal nacid aparco en una curva,si sele prendiese fuego a todo el qe aparcase en una curva e inpida la visibilidad veriamos como se aparcaria menos en sitios que pongan en peligro la vida de los demas, pero lo que intersa es RECAUDAR R R.

Inoveli: Nuevo sistema de acelerador para moto
unai
2014-01-24 24 ene 2014

Resumiendo…por-queria… el puño del gas suelto. El manillar suelto…no lo veo el preferido para un piloto de Cross. Mas bien peligroso.

Inoveli: Nuevo sistema de acelerador para moto
federico
2014-01-24 24 ene 2014

creo que es caro y complica los mandos, el que lleva toda la vida usando acelerador tradicional le puede resultar hasta peligroso cambiar, podrían inventar o desarrollar mecanismos para hacer mas fácil la conducción, mas segura ( control de tracción y abs para scooter pequeñas, suspensiones mas cómodas para uso en ciudad etc etc), si ya hay motos con aceleradores electrónicos, muy suaves y efectivos no creo que se haga popular este sistema, al menos en las motos de “calle”

Inoveli: Nuevo sistema de acelerador para moto
Mike Werner
2014-01-23 23 ene 2014

As usual, using other site’s story without crediting them with a link back is childish and not very professional.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Novedades en Accesorios para motos

GoPro HERO 6: la nueva cámara de acción se presenta a finales mes

Nueva GoPro HERO 6

Un año después de que se diese a conocer la GoPro HERO 5, ya conocemos cuándo será la fecha de (...)

No te pases de frenada con Bihr

NG Brakes y Nissin llegan de la mano de Bihr

El distribuidor de recambios, accesorios y equipamiento motorista, Bihr, pone a disposición de todos los motoristas los componentes de frenado (...)

Rizoma cambia el look del Yamaha TMAX

Rizoma viste a la sexta generación del T-MAX

La firma italiana ha presentado una nueva línea de accesorios para vestir al maxiscooter de Yamaha. Su lanzamiento en 2001 (...)

Más noticias de Accesorios para motos »
····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por