Integra 2012: la revolución de Honda en scooters de 700cc

Un nuevo motor de transmisión de doble embrague (Dual Clutch Transmission) de segunda generación, se sumará a los vehículos de la marca alada.
Con 4 tiempos, el motor será un bicilíndrico en línea, de 700cc y refrigeración líquida, que se destinará a monturas entre los 500 y 750 cc. El nivel de consumo se ha optimizado hasta un 40%, respecto a otros modelos deportivos de la misma categoría.
Dos versiones, una con cambio manual, de 6 velocidades y una automática con la adopción de una ligera y compacta Transmisión de Doble Embrague (DCT) de segunda generación, ofreciendo un tacto suave y directo y una excelente eficiencia en la transmisión.
El nuevo modelo Integra, será el primero en disponer de esta revolución. un modelo Concept, desvelado en el EICMA de Milán en 2010. Pero Honda anuncia que en nuestra próxima cita en el EICMA, desvelará otros dos nuevos modelos, que emplearían la misma base de motor.
Reducir el consumo de combustible, ha sido una de las prioridades. Gracias a un diámetro-carrera en 73 × 80 mm, nueva forma de la cámara de combustión y una distribución de válvulas óptima se han llegado a números de consumo muy reducidos. Los pistones están recubiertos con tratamiento especial a base de resinas y por primera vez en una motocicleta, se emplea una aleación de aluminio en el sistema de distribución.
La adopción de un intervalo de encendido irregular, con un cigüeñal de muñequillas desfasadas a 270° y un equilibrador primario uniaxial, ayuda a lograr un motor con un tacto muy placentero y a reducir las vibraciones.
La configuración del conducto de admisión bifurcado dentro de la culata, mejora los intervalos de combustión. En adición, para variar la distribución de válvulas entre dos cilindros en línea con un solo árbol de levas, éste incorpora dos especificaciones distintas para las levas de válvula de admisión. Mediante estas medidas, se pueden generar sutiles cambios en la combustión para dar al motor un gratificante tacto.
El catalizador se ha situado directamente bajo las toberas de escape, cuando los gases están aun calientes pasan a través del catalizador. Sumado al sistema de inyección controlado electrónicamente (PGM-FI), permite reducir a la mitad lo exigido por la normativa Europea. El rendimiento medioambiental resultante está clasificado entre los mejores del mundo, y esto sin comprometer una fuerte y suave entrega de potencia.
La Transmisión de Doble Embrague, desarrollada por Honda por primera vez para motocicletas e incorporada en la VFR1200F, es ahora más ligera y más compacta gracias a un circuito hidráulico simplificado y otras mejoras de diseño. Se ha incorporado una función de aprendizaje, para cada modo de funcionamiento seleccionado, para detectar una variedad de circunstancias de conducción, desde calles urbanas a puertos de montaña, de forma que automáticamente aplique el control de cambio más apropiado. Aunque es una transmisión automática, la Transmisión de Doble Embrague ofrece una economía de combustible a la par de, o mejor que, las transmisiones manuales gracias a su excelente eficiencia de transmisión.