Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Interior niega posibles exámenes teóricos a los conductores veteranos

A raíz de las declaraciones lanzadas por la directora general de Tráfico, María Seguí, el Ministerio del Interior ha confirmado que no habrá exámenes teóricos de conocimientos para los conductores de más de 40 años aprovechando la renovación del carné.

  • 11/12/13
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

La Dirección General de Tráfico no está barajando la posibilidad de establecer un nuevo examen, ni la creación de cursos, con el objeto de comprobar el grado de conocimientos teóricos de los conductores. Así lo afirmó ayer martes el Ministerio del Interior en una nota de prensa, en relación a los comentarios de María Seguí, directora general de la DGT, durante la Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas en Toledo.

La directora de Tráfico comentó el lunes que estaba estudiando medidas para reciclar y actualizar los conocimientos de los conductores con más años de carné. Seguí apuntó la necesidad de que los conductores tengan una formación continua. Por eso, dijo que Tráfico estaba evaluando en qué forma, momentos y circunstancias debería hacerse: «Somos conscientes de que el problema acerca de la movilidad y seguridad vial lo es en personas que hace tiempo que conducen. No es un problema de gente joven. El momento de renovar el carné de conducir es un momento idóneo. Y estamos evaluando qué cosas podemos hacer en ese momento para que la persona que va a renovar el permiso se dé cuenta de que tiene necesidad de actualizar sus conocimientos».

Según el comunicado del Ministerio: «La Dirección General de Tráfico no está barajando la posibilidad de establecer un nuevo examen, ni la creación de cursos, con el objeto de comprobar el grado de conocimientos teóricos de los conductores. En ningún momento la DGT ha planteado someter a los conductores a exámenes teóricos de reválida de conocimientos aprovechando la renovación del permiso para conducir. No hay ningún proyecto de este tipo».

Galería de fotos
  • El Ministerio del Interior asegura que no habrá exámenes teóricos para conductores veteranos

2 Opiniones ¡Opina!

Interior niega posibles exámenes teóricos a los conductores veteranos
juancar
2013-12-13 13 dic 2013

Coño.si resulta que sigues por aquí tambien Nacho.con entrar y salir mal en una rotonda,esto no te lo soluciona ninguna autoescuela.en cambio,una buena multa seguro que le quita las ganas a toda esta gentuza que entra y sale como le da la gana.a los del carril central…..mas de lo mismo.yo estoy a favor de colocar camaras en todas las rotondas junto a aupistas y autovias.leña a la cartera que seguro aprenden cosa rapida.en la autoescuela te dicen cuales son las normas,luego al salir de ellas…….ya sabes.hay quien es consciente y quien es burro y jeta,este es el problema,por esto mismo digo lo de las camaras.leña al bolsillo,y se acaba con los listillos.

Interior niega posibles exámenes teóricos a los conductores veteranos
Nacho Jarama
2013-12-13 13 dic 2013

Pues deberían… es vergonzoso que el 90% de conductores de este país, no pongan el intermitente nunca, que circulen a huevo por el carril central de las autovías y autopistas teniendo el carril derecho libre y cortan los carriles de las rotondas y se salen de ellas jamás desde el carril exterior, siempre desde carriles interiores y a las bravas y encima pitan a aquellos que circulan dentro de la rotonda por el carril exterior, que es por donde se debe circular… por si no lo saben.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Disfrute máximo de los ganadores Shell en el Circuit Barcelona-Catalunya

Agraciados Shell en un box del Circuito BCN-Catalunya

El pasado fin de semana se reunieron en el Circuito de Barcelona-Catalunya los afortunados ganadores de la promoción "Vívelo con (...)

Motos de ensueño a la venta: Roemar 125 GP

Un trocito de historia para el salón de casa

Probablemente nunca hayas oído hablar de una Roemar 125 GP, pero la historia detrás de estos dos modelos es apasionante. (...)

El 'Museu de la Moto' cierra su local de Barcelona, quedará sólo Bassella

El Museu de la Moto de Barcelona cierra sus puertas

Durante seis años el 'Museu de la Moto' ha tenido en el centro de Barcelona un local con exposiciones dedicadas. (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por