Intermot 2020: Suspendido el Salón de Colonia
Es uno de los grandes eventos de la moto

Mientras que la actividad comercial y de producción vuelve a tomar impulso y los momentos más duros de la llegada del Covid-19 a Europa parecen haber quedado atrás, se acaba de hacer oficial por parte de los organizadores de Intermot que no habrá edición 2020.
A pesar de que en estos momentos la situación es mucho mejor que hace un par de meses, lo cierto es que la incertidumbre sobre cómo evolucionará la pandemia o si habrá rebrotes hace que las medidas de seguridad sean extremas y este es un aspecto que influiría mucho en el habitual desarrollo de un salón como el de Colonia.

Oliver Frese, director de la Koelnmesse, y Reiner Brendicke, secretario general de la IVM han hecho una declaración conjunta en la que se recogen los puntos que han llevado a tomar la decisión así como en confirmar que la edición 2020 no pasará al año que viene sino que tendrá lugar en 2022: "Actualmente no es posible celebrar en esta forma un certamen basado en su calidad de acontecimiento vivencial que no satisfaría las espectativas y objetivos del sector. Los recursos de nuestros clientes para 2021 han sufrido ya importantes daños a causa de la crisis provocada por el Covid 19. Como parte importante del sector de la moto, es nuestro deseo, precisamente en estos tiempos de dificultades, apoyar con energía a nuestros interlocutores y estamos trabajando con todos nuestras fuerzas en la creación de un formato digital. Con el INTERMOT-Newsstream digital, creamos una plataforma de comunicación que proporcionará impulsos sostenibles para el sector y para el mundo de la moto. Como continuación, todos nuestros esfuerzos se centran en la edición que corresponde celebrar en 2022. En el futuro, ferias como la INTERMOT incorporarán fuertes elementos de carácter híbrido, lo que significa que, junto al acontecimiento ferial en Colonia, crearemos también una dimensión digital del certamen. Por todo ello, todos los participantes disponen ahora de tiempo suficiente para preparar adecuadamente la próxima INTERMOT que se celebrará en Colonia, convirtiéndola de nuevo en el punto de encuentro de la comunidad internacional de la moto".
Sin duda un gran varapalo para todos los entusiastas de las dos ruedas que ahora miramos con atención al movimiento que pueda llegar desde Milán, donde está aún programado EICMA aunque ya hubo fabricantes como BMW y KTM que anunciaron que no estarían presentes en ninguno de los dos.