Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

IOM TT 2018: Bruce Anstey baja por múltiples tumores y McGuinness duda por lesión

No llegan buenas noticias desde la Isla de Man: dos de las principales estrellas del TT podrían no competir este año. En el caso de Bruce Anstey tumores en los pulmones y la espina dorsal le obligan a parar, mientras que John McGuinness podría haberse fracturado de nuevo su pierna lesionada en la North West 200 2017.

Cuando más ganas teníamos de que empezara la acción en la isla de Man han llegado dos grandes contratiempos difíciles de digerir por parte de los aficionados.

El primero y sin duda el más triste de todos es la noticia de que Bruce Anstey. El neocelandés de 48 años, 12 veces ganador del TT no competirá en la isla este al serle descubiertos múltiples tumores. Varios de ellos están situados en los pulmones y otro en la espina dorsal, además de un coágulo de sangre en el pulmón, por lo que Anstey comenzará a recibir el tratamiento necesario y, casi con total seguridad, no disputará ninguna carrera en lo que resta de año. El estado del Kiwi y la gravedad del mismo no ha trascendido más lejos de lo que su mujer ha hecho público. Hay que recordar que el piloto del Padgetts Honda, que ya consiguió vencer a cáncer de testículos en la década de los ’90.

McGuinness es duda para esta edición

Menos grave, aunque también supone un contratiempo, es la posible lesión de John McGuinnes. El piloto de Morecambe parece haberse resentido de la lesión que sufrió en el North West 200 de la pasada temporada en la que se fracturó su pierna derecha. Por el momento no hay alcance de la lesión de McGuinness, que este año tenía previsto correr con Norton y también con el equipo de Michael Dunlop en la isla. En cualquier caso y a la espera de terminar de conocer el estado exacto de la pierna y su tiempo de recuperación, hay que recordar que el TT se disputa en poco más de mes y medio por lo que el plazo de recuperación deberá ser corto.

Lo último

Lo más leído