SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

IOM TT 2018 (Isla de Man): Harrison se lleva Supersport 2 y Dunlop Lightweight

En la segunda carrera de la semana en la categoría Supersport, Dean Harrison (Kawasaki) ha logrado la victoria por delante de Peter Hickman (Triumph) y James Hillier (Kawasaki), mientras que una penalización sufrida por Michael Dunlop le ha impedido estar en el podio. Por contra, en la categoría de las 650 se ha resarcido logrando la 19ª victoria de su palmarés con récord incluido.

  • 06/06/18
  • Morrillu
  • IOMTT
Dean Harrison se lleva la victoria en Supersport 2

Hoy era el turno de que de nuevo la categorías de Supersport saliesen al Mountain Course para disputar la segunda carrera de la categorías pequeña. Si en la primera celebrada ayer, Michael Dunlop se llevaba la victoria hoy ha sido el turno de Dean Harrison quien de esta forma consigue su segundo triunfo en el Tourist Trophy.

El piloto del Silicone Engineering Kawasaki fue capaz de ponerse en cabeza al comienzo de la carrera y no abandonaría esta posición hasta la caída de la bandera a cuadros tras completar cuatro vueltas al trazado. Tras él subieron al podio Peter Hickman y James Hillier. Este último permaneció casi toda la carrera en cuarta posición pero en la última y definitiva vuelta fue capaz de superar a Conor Cummins, que se quedó fuera del podio.

Dean Harrison

El máximo favorito a la victoria, Michael Dunlop, presionó a Dean Harrison en las dos primeras vueltas, cuando la diferencia entre ellos era superior por poco a los seis segundos. Sin embargo, Michael cometió un error inexplicable tras superar el límite de velocidad en boxes, lo que le acarreó una sanción de 30 segundos y lo alejó de la lucha por la victoria, siendo quinto tras Cummins mientras que Josh Brookes completaba las seis primeras posiciones.

Para el piloto de Bradford se trata de la segunda victoria que cosecha en el Tourist Trophy después de haber subido a lo más alto del cajón en la categoría de Lightweight en la edición de 2014. Además, Harrison consiguió mejorar el récord de vuelta de Supersport rebajando el tiempo en algo más de seis segundos.

En la general provisional, Dunlop sigue en cabeza con 81 puntos seguido de Hickman y Harrison, ambos con 61 puntos. Sam West continua siendo el mejor privado con dos puntos de ventaja sobre Davey Todd.

Victoria para Michael Dunlop en Lightweight

Michael Dunlop

Aunque no pudo ser en Supersport, Michael Dunlop sí se ha llevado la victoria en Lightweight y lo ha hecho además batiendo el récord que estaba en posesión de James Hillier desde 2015. La vuelta, realizada a una velocidad media de 122.750 mph (197,5 km/h) supera ampliamente el anterior registro que estaba en 120.848.

No fue una carrera fácil para Dunlop que vio como desde la salida, Derek McGee se situaba como líder a escasos segundos e incluso tras el repostaje, seguía manteniendo la cabeza. Sin embargo, la demoledor última vuelta le daba la victoria y de nada sirvió que Derek también rodase por debajo del récord de vuelta, teniendo que conformarse con la segunda posición.

Durante gran parte de la carrera Peter Hickman completaba el podio, pero tuvo que retirarse lo que le sirvió en bandeja el último escalón del cajón a Michael Rutter, que se colaba de esta forma en el podio final.

De esta forma Michael Dunlop suma ya 18 victorias en el TT y se sitúa como el tercer piloto de todos los tiempos con más victorias en el Tourist Trophy.

Galería de fotos
  • Dean Harrison se lleva la victoria en Supersport 2
  • Dean Harrison
  • Michael Dunlop
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Isla de Man

Fallece Mitsuo Itoh, el único piloto japones en ganar el TT

Mitsuo Itoh en la Isla de Man

Fallece el gran Mitsuo Itoh a la edad de 82 años. El único japones en ganar el TT de la (...)

IOMTT 2019: ¿cómo de rápidas son las eléctricas del TT Zero?

La Mugen Shinden 2019

Paralelamente a las diferentes categorías de motos y los sidecar, hay un Tourist Trophy mucho más silencioso, pero igual de (...)

IOM TT 2019 (Isla de Man): ¿Dónde ver las carreras?

Arranca el espectáculo

Este sábado arranca una edición más de una de las carreras más conocidas del mundo. El Tourist Trophy 2019 ya (...)

Más noticias de Isla de Man »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Circuitos de velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por