Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

IOM TT 2018 (Isla de Man): Michael Dunlop gana en Superbike

Fotos: IoMTT
La primera carrera del Tourist Trophy de la Isla de Man de 2018 ya es historia. Y eso, historia, ha hecho Michael Dunlop al conseguir su 16ª victoria en la Isla. Una victoria muy emotiva, pues fue la mejor dedicatoria posible para su compañero Dan Kneen, fallecido la semana pasada durante los entrenamientos.

Michael Dunlop vuelve a escribir su nombre en el libro de la historia de la Isla de Man. Ganó la carrera de Superbike celebrada el sábado 2 de junio a bordo de su BMW del equipo Tyco, la prueba que inauguraba la edición 2018 del clásico Tourist Trophy. Su victoria fue emotiva ya que Dan Kneen, fallecido la semana pasada en un accidente durante los entrenamientos, era su compañero de equipo en el Tyco BMW.

Ganó tras coger el liderato en la cuarta vuelta, cuando el hasta entonces líder destacado Dean Harrison tuvo que retirarse en Sulby Crossroads. Este piloto había batido el récord de vuelta rápida en su primer giro con su Kawasaki, dejándolo en una media de 134’432 millas por hora.

IoM TT 2018: Michael Dunlop gana en Superbike

Ahí tomó ya una ventaja de 18 segundos, pero al sufrir más tarde problemas en su moto Dunlop pudo conseguir su décimo sexta victoria en el TT. Michael acabó con una ventaja cómoda de 50’8 segundos sobre Conor Cummins (Honda) y subió al tercer peldaño del podio James Hillier (Kawasaki). Dunlop acabó con un promedio de 130’324 millas por hora. El español Raúl Torras, único representante, acabó la carrera vigésimo segundo con un promedio de 120’751 mph.

La carrera transcurrió tranquila para el líder Harrison hasta el primer repostaje, cuando tenía una ventaja de más de 16 segundos sobre Dunlop. Pero a partir de ahí Dunlop atacó y redujo la distancia hasta 9 segundos. En ese momento algo pasó en la Kawasaki del líder y por el famoso salto de Ballaugh Dunlop estaba a sólo 4’6 segundos. Poco después de confirmó su retirada en Sulby Crossroads, mientras Dunlop aventajaba con más de 40 segundos a Cummins, éste con 20 segundos sobre el tercero Hillier. Con estas diferencias entre los puestos de cabeza la carrera siguió relativamente tranquila hasta el final. Destacar la décima plaza de Josh Brookes sobre la Norton, o la décimo sexta del novato Davey Todd (Suzuki, 126’268 mph), el tercer rookie más rápido de la historia de la Isla.

IoM TT 2018: Michael Dunlop gana en Superbike

Sides: ganaron los Birchall con nuevo récord

El sábado además de Superbike se corría la carrera de Sides con 25 unidades en la salida. Ganaron los hermanos Birchall, Ben y Tom: es su séptima victoria en la Isla de Man y han batido el récord tanto de carrera como de vuelta rápida sobre tres ruedas. Al final dejaron la vuelta en 118’694 mph y llegaron a meta con 47 segundos sobre la segunda pareja, John Holden y Lee Cain. Terceros fueron Tim Reeves y Mark Wilkes.

IoM TT 2018: Michael Dunlop gana en Superbike

Lo último

Lo más leído