Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

IOM TT 2018: John McGuinness podría fichar por Norton

Según algunos rumores de la prensa británica, 'McPint', el piloto en activo más laureado del Tourist Trophy de la Isla de Man ha mantenido conversaciones para fichar por la exclusiva firma Norton y competir en la carrera urbana más prestigiosas del mundo a lomos de la V4 RR SBK.

  • 16/01/18
  • Javier Pérez Rubio
  • SMN
Norton V4 RR 2018

Si los rumores son ciertos, la leyenda de la Isla de Man John McGuinness está a punto de fichar por la firma Norton, tras no renovar su contrato con el equipo oficial Honda Racing, marca a la que llevaba vinculado desde 2006. De producirse, Norton sería la novena marca diferente con la que se ha corrido John en su carrera deportiva. Ian Hutchinson y Lee Johnston serán los pilotos de la firma alada por lo que el futuro de McGuinness es todavía incierto.

El año pasado el piloto de Morecambe sufrió un grave accidente durante los entrenamientos de la North West 200 debido a un fallo en el acelerador electrónico de su CBR1000RR SP2, algo que no gustó al 23 veces ganador del TT, habitual de la parrilla de la centenaria carrera desde 1996. En 2018 McGuinness cumplirá 46 años, una cifra que bien podría hacer replantearse su implicación en las road races de cara a futuro.

Por su parte Norton todavía tiene que anunciar su alineación 2018 (el año pasado contó con Josh Brookes y David Johnson) con el objetivo de volver a ganar, algo que no sucede desde la mítica edición de 1992 con Steve Hislop. La nueva etapa de Norton en competición arrancó en 2012, cuando el multimillonario Stuart Garner compró los derechos de la marca y estableció la pequeña fábrica en el Circuito de Donington Park. La V4 RR SG7 es su moto de referencia, una máquina con propulsor V4 de Aprilia RSV (200 CV), chasis de aluminio doble viga artesanal Spondon, suspensión Öhlins y frenos Brembo.

Galería de fotos
  • Norton V4 RR 2018
  • John McGuinness junto a su CBR1000RR SBK
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

Un bache fue el causante de la muerte de William Dunlop

William Dunlop, 15 victorias en la Skerries 100

William Dunlop, piloto irlandés de road races, fallecía el pasado 7 de julio tras sufrir un grave accidente durante una (...)

William Dunlop fallece durante la Skerries 100

Dunlop sufrió un accidente en los entrenamientos

El piloto irlandés ha perdido la vida tras una grave caída en la prueba disputada también en suelo irlandés. El (...)

IOM TT 2018 (Isla de Man): Michael Dunlop arrasa en Supersport 1

Michael Dunlop camino de su 17ª victoria

Michael (Honda) ha logrado la 17ª victoria de su palmarés, segunda en esta edición, ganando la primera carrera de la (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por