Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

IOM TT 2018: McGuinness correrá en Supersport para Michael Dunlop

Fotos: IOMTT
Siempre se dice que las "road races" son muy diferentes a las carreras que podemos ver en los circuitos cerrados. El hecho de que aún queden reflejos del motociclismo primigenio le da un toque más de encanto y eso es algo que queda claro cuando dos leyendas y rivales unen sus caminos para competir uno en el equipo del otro.

Hace unas semanas se hizo oficial el acuerdo por el que John McGuinness dejaba atrás su brillante y dilatada etapa con Honda para afrontar un nuevo reto con Norton, dejando en el aire el resto de su futuro profesional ya que la firma británica únicamente cuenta con motos para competir en SBK.

Pero el futuro de McGuinness en competición sigue definiéndose y, curiosamente, lo hace de la mano de uno de sus rivales, Michael Dunlop. Bien es sabida que la relación entre pilotos de las road races no son tan tensas ni delicadas como en el caso de las carreras en circuito corto, pero no deja de llamar la atención que dos rivales contemporáneos y ambos en activo compitan bajo la estructura de uno de ellos. Por si esto fuera poco, McGuinness y Dunlop lucharán por la victoria en las carreras de Supersport programadas para el lunes 4 y el miércoles 6 de junio y ambos lo harán con la Honda CBR600RR.

Lo que queda claro es que no va a haber en el TT 2018 un equipo con mayor palmarés, porque a las 23 victorias que acumula ya McGuinness hay que sumar las 15 que ostenta el “jefe” Michael.

En el anuncio del acuerdo ambos han mostrado su admiración mutua como pilotos y también la ilusión de compartir un nuevo proyecto que comenzó con una charla distendida entre ambos.

McGuinness durante el TT de 2013 homenajeando a Joey Dunlop

Lo último

Lo más leído