Ir en moto en ciudad ahorra 2 semanas y 453 € al año
Piensa con el casco: estudio de la movilidad de la moto en España por AMV


De este estudio, realizado durante el mes de enero en Madrid y Barcelona, entre un universo de 800 personas mayores de 18 años formado por 400 usuarios de moto, 200 de coche y 200 de transporte público, han surgido unas interesantes reflexiones que ponen en valor, más si cabe, la importante labor de la moto en la movilidad en las ciudades. De los resultados de esta encuesta, realizada por We are Testers para AMV.es, se traduce en unas ventajas que ahorran tiempo y dinero.
Desde un punto de visto económico, quizá una de las razones de peso más importantes debido a la voraz inflación que asalta en estos momentos el bolsillo de los hogares españoles, la moto permite ahorrar de media entre los encuestados hasta 453 euros al año.
Con respecto al preciado tiempo, el estudio concluye que gracias al ahorro diario de minutos en el atasco de las ciudades (hasta 23 minutos al día), logramos a final de año disfrutar de casi dos semanas más de nuestro tiempo para lo que más nos apetezca.

El estudio prosigue afirmando que de los usuarios que antes utilizaban el coche, el paso a la moto les ha supuesto ahorro en gastos como combustible (ahora más que nunca con el encarecimiento de la gasolina y la eliminación de las ayudas del gobierno), parkings, revisiones y reparaciones, seguro del vehículo e impuestos. Con los euros de ahorro, los usuarios pueden destinarlo a hobbies u ocio. De hecho, según el mismo estudio los motoristas urbanos son mucho más activos culturalmente. Y es que el colectivo acude un 33 % más a eventos culturales (cine, teatro, museos, espectáculos). Pero no acaba aquí: según la correduría, los que montamos en moto vamos un 24 % más a restaurantes y hacemos otro 33 % más de escapadas de ocio fuera de la ciudad más que el resto (usuarios de transporte público y de cuatro ruedas).
Esto es debido, según el estudio de AMV, a que los motoristas de ciudad son más “disfrutones”, y el ahorro del dinero y tiempo reduce su estrés y permite disfrutar más y mejor del tiempo de ocio. De hecho, siete de cada diez entrevistados considera que la moto es el medio de transporte más inteligente para moverse por la ciudad.
Coinciendo con el lanzamiento del estudio, la correduría aprovechó para presentar su nueva imagen de marca, que ha sufrido un leve rediseño para conmemorar sus 20 años en España. Y de paso llevaron a cabo una simpática “Performance” en pleno centro de Madrid, dirigida a usuarios de las dos ruedas donde convertir a motoristas en los auténticos protagonistas de la movilidad ciudadana, bajo el lema “Piensa con el casco”.
