Opiniones
VOLVER
05-08-2011
Valora esta opinión

La polémica de sobre si se debería o no ir a la celebración de la carrera en Motegi sigue siendo un tema caliente, los informes independientes dicen que sí, mientras que los propios japoneses reconocen que los niveles de radioactividad de la central son mortales para el ser humanao.

Opiniones del mismo autor
Comentarios
miguel
Lun, 22/08/2011 - 10:45
Pues eso, que si se sortean viajes, yo me apunto seguro. Son muchos km de distancia, y si han evacuado a 30km, es porque tiene la seguridad de que a 30 no pasa nada de nada, sino el radio sería de 50, 100…
Ahora, comer lo que se dice comer… yo mejor me llevaba un tupper con tortilla y unos filetes.
¿Se sabe que pasará al final? ¿Suzuka este año es imposible?
Un saludo Maestro
Carlos Terol
Vie, 19/08/2011 - 14:25
Por supuesto que es un riesgo, como tambien lo es correr a 320 km/h, pero por eso se llevan monos, cascos y se corre en circuitos. Y para eso se han hecho estudios, y hay medios para incluso evitar radiación en caso de que fuera necesario.
PD : no TODO EL MUNDO : http://www.soymotero.net/jorge-martinez-aspar-ire-a-japon—7049
Fete
Lun, 15/08/2011 - 09:20
Personalmente, si un incidente nuclear de las características de Fukuchima se desatara en mi pais de residencia, lo último de lo que me preocuparía sería de una carrera de motos.

Declaraciones de VR46 a Mediaset despues de Brno: “es una locura ir a un lugar donde hay una central nuclear que no está bajo control. Todo el paddock tiene miedo”
Carlos Terol
Dom, 14/08/2011 - 21:01
En efecto el riesgo existe, eso es indudable, y que las personas que viajan al evento no son unicamente los pilotos, pero también hay que pensar que casi todo el mundo del motor vive gracias al pueblo de Japón, o como mínimo gracias a sus empresas y sus motos, y aunque la obligatoriedad de asistir al evento no deberia de afectar al groso de mecánicos y trabajadores en general, aunque creo que habiendose estudiado el terreno, ( o pidiendo nuevos estudios por las fugas ) si dicen que es seguro se deberia de hacer todo lo posible por celebrarlo, y eso pasa por que los pilotos si asistan al evento. Si pasara en España os gustaria que lo cancelarán ( No siendo el caso de tener cuatro eventos como se da ) si los datos demuestran que es seguro?
Fete
Jue, 11/08/2011 - 09:24
En realidad no solo van los pilotos ni el evento dura 5 dias. El periodo de estancia de la caravana del mundial es de una semana, implicando a mucha mas gente.
La mayoría de los componentes de los equipos residen en motorhomes en el mismo paddock, no en hoteles fuera del circuito.
Por otro lado recordar que recientemente el gobierno japones ha evacuado las poblaciones a 30 km alrededor de la central.
Carlos, si que es cierto que el movimiento de demuestra andando … pero no es lógico andar tan cerca de una central siniestrada y con niveles mortales de radiación, cuando estamos hablando de un evento deportivo.

Salu2.
Carlos Terol
Mar, 09/08/2011 - 13:00
Por supuesto que si iba, la solodaridad como el movimiento se demiestra andando, es más, si algún piloto no se ve con fueras de correr, sin ningún proiblema disputaba el GP por el. Se trata de realizar un evento de 5 días de estancia para los pilotos (que su hotel no tiene por que estar a tan solo 110 km…) y de unas 8 horas al día en Motegui, se trata de ayudar a levantar un país de sus cenizas, es muy bonito donar 5 euros para Haiti ( que luego no llegan ) pero cuando somos nosotros o nuestro tiempo ya no. Mi respuesta es Clara POR SUPUESTO.
FX
Lun, 08/08/2011 - 16:04
Yo no iba! eso lo tengo claro, clarito! están diciendo que los niveles de radiación son letales, y aún queremos exponer la vida de nuestro pilotos por “un juego”? claro, que como bien dices, ni sabemos lo que se mueve detrás de las carreras, (o delante :o). A ver si deciden rectificar su postura DORNA.
Gracias por el artículo Adolfo.