Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Irlanda prohibirá la venta de vehículos «contaminantes» a partir de 2030

El objetivo es llegar al millón de eléctricos en esa fecha
Fotos: SMN
Como otros muchos países europeos, Irlanda también se ha sumado a la lucha contra la contaminación estableciendo un Plan de Acción Climática. Entre otras medidas, está previsto la prohibición de vender vehículos nuevos tanto de gasolina como diésel a partir de 2030.

La UE junto a los países integrantes trabajan arduamente con el fin de restringir el uso de los vehículos actuales y fomentar su cambio por otros de tipo eléctrico. Pero también en otros países como el gigante indio ya trabajan en su propia revolución eléctrica que además llegará como quien dice, a la vuelta de la esquina, ya que se calcula que empezará en 2025.

Irlanda ya ha dado el paso y en su Plan de Acción Climática desvelado esta semana tiene previsto que para 2030 no se puedan vender vehículos nuevos tanto de gasolina como diésel dentro de sus fronteras. Entre otras medidas también contempla que no se puedan vender más plásticos no reciclables en la misma fecha. Reino Unido ha hablado de 2040 (pero se estudia rebajarlo a 2032) y Ámsterdam también trabaja con 2030 como fecha para cambiar el chip.

Para poder llegar a este punto, Irlanda ya estudia lanzar incentivos fiscales que permitan una transición paulatina. De esta forma, se espera que para 2030 ya exista casi un millón de vehículos eléctricos circulando por sus carreteras. Al mismo tiempo, calculan que los costes de las baterías eléctricas en 2030 será casi un 70% inferior, teniendo en cuenta que en los últimos siete años su precio descendió un 79 por ciento.

Lo último

Lo más leído