Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Isaac Viñales correrá en Supersport con el equipo campeón de 2018

Viñales pasará de Moto2 a Supersport en 2019, y pilotará una Yamaha R6 del Kallio Racing. El catalán llega a un equipo ganador, pues el Kallio Racing ha sido campeón del mundo este año con Sandro Cortese. Después de siete años en el Mundial de MotoGP, Viñales se quedó sin plaza en Moto2.

  • 07/12/18
  • Raquel García
  • MotoGP
Isaac Viñales pasará a Supersport la próxima temporada

Isaac Viñales ha encontrado equipo para la próxima temporada, en Supersport. El hasta ahora piloto de la categoría de Moto2, formará parte del equipo Kallio Racing. Viñales cambia la Suter del Forward Racing que pilotó la segunda mitad de 2018 por la Yamaha R6, moto con la que Sandro Cortese ha sido Campeón del Mundo esta temporada. Isaac debutó en el mundial en 2010 en la categoría de 125 y, ahora, siete años después se embarca en una nueva aventura en Supersport.

El Kallio Racing contará con tres pilotos la próxima temporada: Isaac Viñales, Loris Cresson y un tercero que aún está por confirmar, aunque el primer candidato es el austriaco Thomas Gradinger. El Kallio Racing está liderado por Vesa Kallio, el hermano de Mika, probador de KTM. En la estructura están satisfechos con el trabajo de Vesa, que ya descubrió a otros pilotos como Niki Tuuli, que participará la próxima temporada en el Mundial de MotoE.

Viñales pilotará la Yamaha R6 campeona del mundo 2018

El finlandés ha depositado mucha confianza en Viñales: “llevábamos hablando un tiempo con Isaac y estamos encantados de anunciar su fichaje”. Kallio ha asegurado que sigue a Viñales desde que comenzó en Moto3, donde consiguió buenos resultados. En cambio, en su etapa en Moto2, el catalán no consiguió repetir los buenos resultados obtenidos en la categoría pequeña. Pero esto no ha sido un obstáculo para cerrar su fichaje por el equipo de Kallio: “Últimamente no lo ha hecho igual de bien, pero vamos a poner a su disposición el mejor material posible, y Maverick se ha comprometido a ayudarlo en los entrenamientos, ha dicho Kallio, que también ha añadido que no ve necesario meter presión a su nuevo piloto sin, ni si quiera, haber comenzado el campeonato.

Después del test de Almería, donde Viñales probó la Yamaha y conoció a su nuevo equipo, el piloto catalán comentaba: “estoy muy contento con la elección hecha. Con la moto he tenido un buen feeling y el equipo ha trabajado muy bien. Voy a entrenar duro para llegar bien a la temporada 2019”.

La llegada de Viñales a Supersport asegura que España tendrá, al menos, un piloto en esta categoría del WSBK. Se espera que se confirme la continuidad de Nacho Calero en el Orelac VerdNatura. Y aún está por ver si Barberá continuará en el Kawasaki Puccetti Racing.

Galería de fotos
  • Isaac Viñales pasará a Supersport la próxima temporada
  • Viñales pilotará la Yamaha R6 campeona del mundo 2018
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK 2019: definido el formato de la "carrera sprint"

La carrera al sprint tendrá una duración de 10 vueltas

Después de unas semanas de incertidumbre, el Campeonato del Mundo de Superbikes ya ha definido como será el nuevo formato (...)

Lewis Hamilton: a solo siete segundos de los tiempos del WSBK

Hamilton sorprendió en Jerez sobre la Yamaha

Tras haber pasado dos días de test con el equipo Crescent Racing y con el asesoramiento de Alex Lowes y (...)

Parrilla SBK 2019: sólo 18 pilotos confirmados

Por el momento hay 18 pilotos confirmados para SBK 2019

La confirmación del fichaje de Jordi Torres por Pedercini deja, casi, cerrada la lista de pilotos para la temporada 2019 (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por