Isaac Viñales correrá en Supersport con el equipo campeón de 2018


Isaac Viñales ha encontrado equipo para la próxima temporada, en Supersport. El hasta ahora piloto de la categoría de Moto2, formará parte del equipo Kallio Racing. Viñales cambia la Suter del Forward Racing que pilotó la segunda mitad de 2018 por la Yamaha R6, moto con la que Sandro Cortese ha sido Campeón del Mundo esta temporada. Isaac debutó en el mundial en 2010 en la categoría de 125 y, ahora, siete años después se embarca en una nueva aventura en Supersport.
El Kallio Racing contará con tres pilotos la próxima temporada: Isaac Viñales, Loris Cresson y un tercero que aún está por confirmar, aunque el primer candidato es el austriaco Thomas Gradinger. El Kallio Racing está liderado por Vesa Kallio, el hermano de Mika, probador de KTM. En la estructura están satisfechos con el trabajo de Vesa, que ya descubrió a otros pilotos como Niki Tuuli, que participará la próxima temporada en el Mundial de MotoE.
El finlandés ha depositado mucha confianza en Viñales: “llevábamos hablando un tiempo con Isaac y estamos encantados de anunciar su fichaje”. Kallio ha asegurado que sigue a Viñales desde que comenzó en Moto3, donde consiguió buenos resultados. En cambio, en su etapa en Moto2, el catalán no consiguió repetir los buenos resultados obtenidos en la categoría pequeña. Pero esto no ha sido un obstáculo para cerrar su fichaje por el equipo de Kallio: “Últimamente no lo ha hecho igual de bien, pero vamos a poner a su disposición el mejor material posible, y Maverick se ha comprometido a ayudarlo en los entrenamientos”, ha dicho Kallio, que también ha añadido que no ve necesario meter presión a su nuevo piloto sin, ni si quiera, haber comenzado el campeonato.
Después del test de Almería, donde Viñales probó la Yamaha y conoció a su nuevo equipo, el piloto catalán comentaba: “estoy muy contento con la elección hecha. Con la moto he tenido un buen feeling y el equipo ha trabajado muy bien. Voy a entrenar duro para llegar bien a la temporada 2019”.
La llegada de Viñales a Supersport asegura que España tendrá, al menos, un piloto en esta categoría del WSBK. Se espera que se confirme la continuidad de Nacho Calero en el Orelac VerdNatura. Y aún está por ver si Barberá continuará en el Kawasaki Puccetti Racing.