SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

ISDE 2018: Australia campeona absoluta y podio de España en Féminas

Tras seis duras jornadas de competición, la 93ª edición de los ISDE ya tienen campeón. Australia se ha llevado la victoria en World Trophy por segunda vez, tras la corona de 2015. En categoría Junior Italia volvió a ganar 10 años después, mientras que en Féminas Australia no dio opción encadenando la sexta victoria consecutiva, con España cerrando el podio.

  • 19/11/18
  • Raquel García
  • FIM ISDE
Podio categoría World Trophy

Los ISDE 2018 ya han finalizado. La 93ª edición, que este año se ha celebrado en Chile, nos ha dejado duras y emocionantes carreras. Dese el primer momento, Australia dejó claro que iba a por la victoria. Los australianos llegaron al último día con una cómoda ventaja que les dejaba, prácticamente, el trofeo en sus manos. Tanto es así, que a Australia le valió un tercer puesto en el último día de competición para hacerse con el FIM World Trophy.

Estados Unidos ha quedado segunda y ha demostrado en todo momento que iban a luchar por la primera plaza por equipos. Y, pese a que Australia ya tenía casi el título en sus manos, los estadounidenses salieron el sexto día dispuestos a conseguir una segunda victoria en esta edición de los FIM. La victoria no pudo ser, y EE.UU se tuvo que conformar con la segunda posición en la clasificación por equipos. Italia logró la victoria en el último día de los ISDE, y ocupó el tercer cajón del podio del FIM World Trophy. Detrás de ellos, Francia, los campeones de la pasada edición, finalizaron cuartos.

España acabó tercera en la categoría femenina

España sólo pudo conseguir la quinta posición. El equipo español formado por Jaume Betriu, Víctor Guerrero, Cristóbal Guerrero y Jonathan Barragán estuvo dentro de la lucha por el podio hasta el jueves. Ese día Jaume Betriu sufrió una caída en la que se hizo bastante daño en el pie, por lo que se vio obligado a abandonar la competición. Con un piloto menos, las posibilidades de alcanzar el podio se esfumaron.

En Júnior, Italia ha conseguido la victoria, 10 años después, y con un gran dominio sobre sus rivales. Los italianos lograron 5 de las seis victorias posibles, lo que les llevó a ocupar el cajón más alto del podio, donde estuvieron acompañados por EEUU y Francia. La mala suerte, de nuevo, condenó las opciones de podio para el equipo Júnior español. En esta categoría, Tosha Schareina, Kirian Mirabet y Enric Francisco eran los representantes españoles. El segundo día de competición Kirian se fue al suelo y se hizo daño en el hígado y costillas. El piloto estuvo dos días en el hospital antes de que le dieran el alta y, si evoluciona bien, en 15 días estará de nuevo subido a la moto. Sus compañeros lucharon hasta el final por conseguir quedar lo mejor posible, finalizando en 10ª posición.

Las australianas consiguieron el primer puesto en los ISDE

En Women’s World Trophy, Australia volvió a demostrar su poderío en esta categoría y se proclamó, por sexta vez consecutiva, campeona. En segunda posición acabaron las chicas de EE.UU, justo por delante del equipo español. Mireia Badia, Sandra Gómez y Gabriela Seisdedos han conseguido el bronce para España. Desde que comenzaran los ISDE, las españolas no han soltado la tercera plaza y han trabajado muy duro para lograr mantenerse en el podio.

En la clasificación individual, hay que destacar la actuación de Víctor Guerrero, que ha finalizado tercero en Enduro 1. En cuanto a sus compañeros, Cristóbal Guerrero fue séptimo en E2, Jonathan Barragán 13º en E3, Tosha Schareina 15º en E2 y Enric Francisco octavo en E3. Por lo tanto, todos los nuestros han conseguido la medalla de oro.

Galería de fotos
  • Podio categoría World Trophy
  • España acabó tercera en la categoría femenina
  • FIM ISDE día 6
  • FIM ISDE día 6
  • Las australianas consiguieron el primer puesto en los ISDE
  • Podio categoría Women's World Trophy
  • España acabó quinta en World Trophy y décima en Junior
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

T.ur, proveedor oficial de la ‘True Adventure Offroad Academy’ de Honda

T.ur suministrará el equipamiento a la academia Offroad de Honda

T.ur se encargará de suministrar el equipamiento en la 'True Adventure Offroad Academy', única academia oficial de Honda en Italia. (...)

Nuevas equipaciones Moose Racing M1 Agroid

Nueva Moose Racing M1 Agroid

Moose Racing arranca la temporada lanzando una nueva decoración tomando como base su conocido modelo M1. El nuevo look, más (...)

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por