SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

ISDE 2018 (día 1): EEUU empieza mandando

En el primer día de la 93ª edición de los ISDE, EEUU consiguieron una ajustada victoria sobre Australia, lo que coloca al país norteamericano en la primera posición del FIM World Trophy, con España tercera. En FIM World Junior, Italia ha tomado la cabeza. En la categoría femenina, España está tercera.

  • 13/11/18
  • Raquel García
  • ISDE
Taylor Robert, de EEUU, fue encabeza la clasificación individual

La nueva edición de los ISDE arrancó ayer en Viña del Mar. Durante seis días, 446 pilotos de 25 países diferentes competirán en carreras de enduro. En el primer día, la competición se desarrolló en la ruta conocida como Pacific Challenge, en la que los competidores completaron dos mangas exigentes y seis pruebas especiales de arena y técnicas.

En este primer día de competición, EEUU y Australia se pusieron a la cabeza demostrando que quieren luchar por el primer puesto en la general del FIM World Trophy. Durante toda la jornada, ambos países se alternaron en la primera posición y, poco a poco, se fueron separando del resto del grupo. Al final de la jornada, EEUU se colocó líder pero con Australia muy cerca. España cerró el día en tercera posición, seguida de Italia. Por su parte, los franceses, actuales campeones, no tuvieron un buen inicio y acabaron a casi dos minutos de EEUU, en quinta posición. Los anfitriones, Chile, finalizaron en sexto lugar tras hacer un buen trabajo durante esta primera jornada.

Los ISDE arrancaron ayer en Viña del Mar

En la clasificación individual, Taylor Robert fue el mejor y ahora mismo es el líder de los pilotos. Tras acabar el primer día, el norteamericano se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por el equipo “el año pasado perdimos toda la carrera en el primer día, así que éramos muy conscientes de no volver a cometer ese error. Personalmente ha sido un gran día. Solo tuve un gran error y logré terminar no más abajo del tercer lugar en cada prueba especial, así que eso ha sido un verdadero impulso de confianza”.

Los italianos han sido los líderes en FIM Junior World Trophy. Los tres italianos marcaron un fuerte ritmo que les valió para acabar a 13 de segundos de Francia, los defensores del título, y para posicionarse bien en la clasificación general por pilotos. En tercer lugar se encuentra EEUU, a 20 segundos de los franceses. Por detrás, Chile y Australia, cuartos y quintos respectivamente.

En FIM Women’s Trophy, Australia fue el claro dominador de la primera jornada. Las actuales campeonas, cumplieron las expectativas que de ellas se esperaban y ya tienen más de 96 segundos de ventaja con respecto a EEUU, segundo clasificado. En tercera posición está España, que logró acabar a 2 minutos y 16 segundos. Francia y Suecia completan el top cinco de la categoría.

Taylor Robert es el líder de Enduro 2 después de haber sido el piloto más rápido del día. Daniel Sanders está en primer lugar en Enduro 3, y su compañero Ryan Sipes es primero en Enduro 1.

Galería de fotos
  • Taylor Robert, de EEUU, fue encabeza la clasificación individual
  • Los ISDE arrancaron ayer en Viña del Mar
  • Alex Salvini, del equipo italiano
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Husqvarna ya tiene su nueva línea de escapes Akrapovic

Akrapovic Slip ON Exhaust

Husqvarna anuncia para todos los endureros su nueva gama de escapes Akrapovic, silenciadores y colectores que prometen una reducción de (...)

T.ur, proveedor oficial de la ‘True Adventure Offroad Academy’ de Honda

T.ur suministrará el equipamiento a la academia Offroad de Honda

T.ur se encargará de suministrar el equipamiento en la 'True Adventure Offroad Academy', única academia oficial de Honda en Italia. (...)

Nuevas equipaciones Moose Racing M1 Agroid

Nueva Moose Racing M1 Agroid

Moose Racing arranca la temporada lanzando una nueva decoración tomando como base su conocido modelo M1. El nuevo look, más (...)

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por