ISDE 2019: Victoria de EE.UU con España cuarta
Josep García fue primero en Enduro1


Las olimpiadas del enduro se han disputado la semana pasada en Portimao, Portugal. Han reunido a los mejores pilotos del mundo para enfrentarse, por naciones, durante casi una semana de carreras. España realizó un gran trabajo, capitaneada por Josep García.
El Catalán estuvo toda la prueba entre primera y segunda posición Scratch, luchando contra Daniel Sanders quién finalmente fue primero. Josep García tuvo que conformarse con la segunda posición Scratch y primero en Enduro1. El de KTM junto a Cristóbal Guerrero, Kirian Mirabet y Tosha Schareina se quedó fuera de juego el miércoles por una caída, y finalmente terminaron cuartos por detrás de EE.UU, Australia e Italia.

En la categoría femenina, las chicas han ido de menos a más, y han llegado a estar cuartas, pero la rotura de ayer de Sandra Gómez las ha relegado a la quinta posición. De forma individual, Mireia Badia fue quinta.
En categoría inferiores, los chicos de Junior, sí han conseguido un podio, Sergio Navaro, Marc Sans y Pau Tomás fueron mejoraron con el paso de los días hasta ser segundos. En la categoría Club, Víctor Guerrero, Bernat Cortés y Adriá Sánchez se colaron terceros tras superar a Italia. Guerrero fue tercero en C3 y Cortés primero en C1.

En palabras del seleccionador nacional y excampeón mundial de Enduro, Iván Cervantes, “Estoy contentísimo con el resultado, había escuadras muy fuertes como Australia, EE.UU, Inglaterra e Italia; Si hubiéramos mantenido el ritmo del final en los primeros días el podio hubiera sido posible. Igualmente este cuarto puesto es un grandísimo resultado para todos”.
“Por otro lado, los Junior me han sorprendido muchísimo. Lo han bordado. No han tirado la toalla en ningún momento y todos han ido evolucionado enormemente. En cuanto a las chicas el resultado no ha sido el esperado para el gran trabajo que han hecho, queríamos luchar por el podio, pero la baja de Sandra nos vino muy mal. En cuanto a los Club también muy orgullosos con el tercer puesto logrado. Nos vamos con la cabeza bien alta de Portugal y hemos estado a la altura”.