Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Isla de Man - Tourist Trophy

El próximo 31 de mayo a 6 de junio tiene lugar uno de los eventos competitivos con más nombre, la 101ª edición del Tourist Trophy

  • 12/05/08
  • Mariano Hinjos
ampliar foto

El 28 de mayo de 1907 se celebró la primera Tourist Trophy con un recorrido de 15 millas y 10 vueltas, por un circuito urbano cerrado al tráfico. El porqué surgió este peregrinaje a la citada isla es por tener el estatus de país, ya que en Inglaterra estaban prohibidas las competiciones por circuito urbano.

Se conservan las más antiguas de las tradiciones, como en la zona de salida y meta donde se siguen empleando marcadores de tiza y hoy en día siguen manejados por los míticos Boy Scouts. Es como meterte en una máquina del tiempo, lo único que te devuelve a la realidad es ver esas modernas japos y demás motos actuales para situarte de nuevo en el presente.

El recorrido milla a milla

Nos trasladamos a las millas 1 y 2 Braddan Bridge, aquí estamos en una de las partes lentas, aunque si a alguno se le ocurre no cumplir esa premisa seguramente no necesite entierro ya que en esta zona se encuentra un cementerio en plena salida de curva.

QUARTERBRIDGE

Sobre la milla 3 estamos en Union Mills solo encontramos una zona para poder estar, ya que el resto está prohibido.

Nos trasladamos a la milla 5 The Highlander, aquí podemos encontrar un restaurante. También es la zona del Crosby Hotel donde encontraremos mucho espacio de aparcamiento entre esta zona y the Highlander tenemos un buen sitio para ver como saltan las motos llamado Half Way House. También podemos acercarnos a Greeba Castle exclusiva para motos y donde podemos ver una doble curva.

En la milla 6 encontramos zona amplias ya que solo hay explanadas, es el Appledene.

Tourist Trophy

Milla 7 complicada de aparcamientos y un buen sitio para contemplar una de las curvas complicadas Greeba Bridge y también podemos refrescar el gaznate en el pub de Hawthorn. Desde este punto nos encontraremos con unas vallas y casas construidas en la típica piedra de la zona pintadas de blanco, por ello para ver la carrera desde este punto deberemos pedir permiso a los dueños de las granjas.
Ballacraine

En la milla 8 nos encontramos con la curva de Dorans y el Laurel Bank exclusivo para motos, y la Black Dub curva de las que quitan el hipo.

Encontraremos un parking muy organizado en la milla 9, es el Glen Helen y otra curva más la del sarahs Cottage donde también podemos encontrar aparcamiento.

Glen Helen

La Milla 10 es de terrenos privados de cultivo por lo que sin permiso no podremos ver las carreras, aunque en la milla 11 tenemos uno de los espacios de aparcamiento más grandes, así como de las mejores vistas de las entradas en curva, aquí se encuentra las curvas conocidas como Drinkwater en honor al piloto fallecido en 1949.

En la milla 12 tenemos el Barregarrow donde se puede andar por detrás de los muros recorriendo el circuito.

En la milla 13 no disponemos de parking, pero para nosotros es la milla tristemente recordada por el fallecimiento de Santi Herrero que sufrió un fatal accidente el 8 de Mayo de 1970 en esta zona conocida con el nombre de Westwood.

Santiago Herrero

Westwood

La milla 14 no aporta mucho, mejor trasladarse a la milla 15 donde podemos ver cambios de rasantes, algún que otro levantamiento de rueda en el Rhen Cullen.

Sobre la milla 16 tenemos el Alpine una curva rápida y llegamos a la milla 17 estamos en el Ballaugh Bridge una de las preferidas de los aficionados, primero porque encontramos unos buenos saltos , segundo por los pub´s y tercero porqué normalmente hay servicio de camareros para disfrutar de tu pinta y algún piscolabis, también podemos acudir a Ballacrye donde encontramos otro cambio de rasante.

Con un asfalto nuevo que permite ver pasar a los pilotos a buen ritmo nos encontramos en Quarry Bends o más concretamente en la milla 18 y después llegamos a otra de esas zonas en la que uno disfruta de los placeres de un buen circuito urbano la milla 19, donde podrás sentarte a comer y tomar tu pinta mientras los pilotos pasan a unos 330km/h, estamos en el pueblo de Sulby.

Tourist Trophy hoy

Nos trasladamos más adelante y nos encontramos en la milla 20 otro clásico para comer y donde veremos la salida de la curva de Sulby Bridge.
GINGER HALL

En la milla 21 no disponemos de espacio para ver las carreras y si quieres buscar el poco hueco dsiponible necesitarás madrugar para observar el Glen Duff o el Glen Tramman curva de 90º de las difíciles.

En la milla 22 poco sitio y partes prohibidas al público, por lo que mejor trasladarse a la milla 23 donde a demás de un buen salto podremos ver como los pilotos rozan con todo en la curva del Milntown.

Milla 24 con bastantes servicios y por donde los pilotos pasan a todo gas por le Parliament Square y por Cruickshanks donde los pilotos van al máximo, para llegar a una curva complicada Stella Maris donde se roza rodilla para encontrarse con una curva aún más cerrada la Ramsey Hairpin.

Ramsey Hairpin

En Gooseneck milla 25 nos tendremos que situar en Hibernian donde dispondremos de aparcamiento, ya que el resto del trazado es complicado, así como en la milla 26 que está limitado y de muy difícil acceso a Guthries´s.

Un sitio amplio para ver como se acercan los pilotos el el Mountain Mile en la milla 27, más al este en la milla 28 llegan de la recta para encontrarse con la curva de Mountain Box .

Pasamos a la milla 29 el Black Hut curva rápida para ir a la milla 30 hacia Snaefell pasando por Agneash con buena visión.

Con un buen parkin llegamos a la milla 31 en Brandywell, podemos cruzar al otro lado por la pasarela, pero recordando que no se pueden utilizar flash que despisten a los pilotos, también disponen de restaurante. Lo más interesante se sitúa en Milestone donde veremos tres curvas rápidas.

En la milla 32 buen parking con una buena curva a derechas Windy Corner , en la milla 33 si madrugamos tendremos el privilegio de observar las carreras desde tirbuna cerrada.

El sitio más concurrido puede que sea el Creg Ny Baa en la milla 34 por sus servicios y aparcamiento de sobra, también concurre una línea de autobuses y dispone de tribuna, aunque esta de pago.

Con una buena visión podemos situarnos en la milla 35 en el E Gob Ny Geay , también podemos ver la curva Brandish , para dar paso al descenso de Hillbery, en la milla 36 nos situamos en un paso rápido el Signpost Corner ya cerca de la meta como el Bedstead que da paso a la milla 37 zona prohibida para espectadores es el Nook y punto final al trazado.





Calendario Tourist Trophy 2008
Día Evento Hora
Sábado 24/05 Prácticas 18:20
Lunes 26/05 Prácticas 18:20
Martes 27/05 Prácticas 18:20
Miércoles 28/05 Prácticas 18:20
Jueves 29/05 Prácticas 18:20
Viernes 30/05 Prácticas 18:20
Sábado 31/05 Carreras 12:00
Lunes 02/06 Carreras 10:45
Miércoles 04/06 Carreras 10:45
Viernes 06/06 Carreras 12:00


Fotos: Christofire, Patrick2978 y Elolantelme

Galería de fotos
  • Isla de Man escudo
  • The Highlander
  • Recreación de los primeros Tourist Trophy en la Isla de Man
  • Tourist Trophy hoy
  • Santiago Herrero
  • Tourist Trophy
  • Westwood
  • Ramsey Hairpin
  • Braddan Bridge
  • Isla de Man
  • Glen Helen
  • Ballacraine
  • QUARTERBRIDGE
  • GINGER HALL
  • SNUGBOROUGH

2 Opiniones ¡Opina!

Isla de Man - Tourist Trophy
nestor
2010-09-06 6 sep 2010

No pasan a 330 km la veloc media es de 210k, y la max veloc son 305 o 307 km p hora a menos que tengas turbo, que no se permite en carreras.

Isla de Man - Tourist Trophy
cain
2008-05-30 30 may 2008

Donde lo televisan?
gracias y un saludo

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Motos de segunda mano: cuáles son las usadas que más se venden

Ventas de motos usadas en España

En 2016 se vendieron en España más de 300.000 motos usadas, el doble que nuevas. Sí, por cada moto nueva (...)

Y así es como 58 personas montan a la vez sobre una sola moto

Récord de 58 personas sobre una Royal Enfield

¿Alguna vez os habéis preguntado cuánta gente podría montarse a la vez sobre una moto? Pues tenemos la respuesta: 58. (...)

Ventas de ciclomotores y 125: ¿quiénes las compran?

Quién compra las 50 y 125 en España

Las ventas de ciclomotores en España están al alza, pero... ¿quién los está comprando? Buena parte del aumento se debe (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por