Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Italia descalificada del Motocross de las Naciones 2018

Fotos: FMI
Tras realizar varios análisis se ha visto que la gasolina utilizada por Cervellin tenía un componente que superaba el límite máximo permitido. Además del piloto, todo el equipo italiano ha sido descalificado por lo que pierden la 2ª plaza. Francia, Holanda y Australia son los que ocupan ahora el podio.

La FIM ha descalificado a Italia del Motocross de las Naciones 2018. La moto de Michele Cervellin fue una de las elegidas para revisar después de la prueba. En un primer análisis se revisaron veintisiete componentes químicos diferentes y los resultados mostraron que la gasolina utilizada por Cervellin no cumplía el reglamento. La FIM vio que en el combustible del italiano estaba presente un componente que superaba el límite máximo permitido por la normativa. La Federación de Motociclismo Italiana pidió un segundo análisis de otra muestra, que confirmó los resultados del primer análisis.

Tras estos resultados el piloto y sus compañeros de equipo han sido descalificados del Motocross de las Naciones. Tony Cairoli, Alessandro Lupino y el propio Michele Cervellin formaban el equipo italiano. Entre los tres consiguieron la segunda plaza del Motocross de las Naciones, y se quedaron a solo dos puntos de Francia. Desde la FMI señalan que el equipo italiano ha actuado en todo momento con buena fe, y ponen como prueba que Cairoli también tuvo que pasar por los controles técnicos y no tuvo ningún problema.

La gasolina que utilizó Cervellin no cumplía el reglamento

Los italianos no esperaban que un hecho así sucediese, pero recalcan que esta penalización “no resta mérito a lo que nuestros pilotos han mostrado en el circuito con una edición verdaderamente memorable de las Naciones”.

El presidente de la FMI, Giovanni Copioli, ha aceptado la descalificación a la vez que muestra su apoyo a Michele Cervellin y habla del trabajo que desempeñaron los tres pilotos durante la prueba, “he vivido las Naciones en el circuito con estos extraordinarios pilotos que han demostrado su valía sobre el terreno. Junto con todos los hombres de la expedición, hemos demostrado un espíritu de equipo ejemplar que ha sido visible por todos. Con el mismo espíritu de unidad, aceptamos este juicio sabiendo que fue una penalización por un detalle técnico. Lo sentimos mucho, pero quiero mostrar el apoyo de la Federación Italiana a Michele Cervellin que nos ha regalado emociones fuertes en el campo. Listos para intentarlo de nuevo ahora con más motivación, ya en la próxima edición del Motocross de las Naciones en los Países Bajos”.

Lo último

Lo más leído