SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Italia incentiva la compra de vehículos eléctricos e híbridos con "Ecobonus"

El 1 de marzo se puso en marcha en Italia “Ecobonus”, una medida mediante la que darán incentivos para la compra de ciclomotores y motocicletas eléctricas e híbridas. Pero no ha arrancado bien ya que el comienzo de los procedimientos se ha retrasado, algo que preocupa a los trabajadores del sector.

  • 06/03/19
  • Raquel García
Italia pone en marcha Ecobonus

El pasado 1 de marzo Italia comenzó en Italia Ecobonus, una medida a través de la que se incentivará la compra de scooters y motocicletas eléctricas o híbridas. La medida, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, se aprobó en diciembre pero aún hoy son muchas las dudas que quedan por resolver.

Por el momento, la plataforma dedicada a Ecobonus ya está activa. En ella, los comerciantes que quieran acogerse a estos incentivos podrán registrarse para habilitar los procedimientos necesarios para la concesión de las contribuciones estatales. En la segunda fase, con los plazos aún por definir, se podrá realizar el pedido y reservar el incentivo, y la entrega del vehículo deberá realizarse dentro de los 180 días siguientes a la realización de la reserva.

Ecobonus

El problema es que se ha retrasado la puesta en marcha de los procedimientos, algo que preocupa bastante a los trabajadores del sector que ya han visto como el mercado se ha estancado tras el anuncio del Ecobonus. Andrea Dell’Orto, presidente de Confindustria ANCMA, ha hablado sobre el descontento de los productores y distribuidores: “esperamos un comienzo en el tiempo establecido, porque los retrasos y las incertidumbres corren el riesgo de bloquear el mercado y hacer una medida que prometa ser menos efectiva. Menos de 24 horas después de la entrada en vigor formal, los fabricantes e importadores, distribuidores y compradores potenciales aún no saben cómo actuar”.

Dell’Orto también señaló que, en el caso de las dos ruedas, los incentivos solo están previstos para 2019: “la cobertura económica para las dos ruedas está programada solo para 2019: ya han pasado dos meses, y dada la proximidad del verano, la expectativa en el mercado es muy alta para una medida que estimamos puede generar un aumento de, al menos, el 50% de vehículos eléctricos, que se encuentran dentro de los límites impuestos por los incentivos”.

Los límites están establecidos en el decreto de concesiones para vehículos con emisiones reducidas y prevén una aportación de hasta el 30% del precio de catálogo con un límite máximo de 3000 euros. Para poder acceder a este Ecobonus se debe desechar un ciclomotor o una motocicleta homologada Euro 0, Euro 1 o Euro2 y comprar un modelo perteneciente a las categorías L1e y L3e. Dentro de estas categorías están los vehículos de dos ruedas con una potencia de hasta 11kW con tecnología eléctrica o híbrida. El Ecobonus se concederá hasta se agoten los recursos de 10 millones de euros.

Galería de fotos
  • Italia pone en marcha Ecobonus
  • Se incentivará la medida de vehículos eléctricos e híbridos
  • Ecobonus
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Motos de ensueño a la venta: EBR 1190RS Carbon Edition de 2013

EBR 1190RS Carbon Edition de 2013

Cuando Harley-Davidson dió carpetazo a la marca Buell, su fundador Erik se puso manos a la obra para crear otra (...)

Motos de ensueño a la venta: Honda Benly 90 de 1966 en estado de colección

Impecable Honda Benly 90 de 1966

Las gama de motocicletas Honda Sport 90, comercializadas entre 1964 y 1969, fueron la visión deportiva del fabricante japonés para (...)

Gran Bretaña empieza a probar los radares acústicos, que llegarán también a España

Radar para controlar el ruido

Europa lleva meses estudiando limitaciones de ruido en las ciudades con el fin de combatir aquellos usuarios que montan escapes (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es tu vehículo ideal si buscas un modelo seguro y elegante para moverte por la (...)

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

SWM Ace of Spades 125 2019

SWM Ace of Spade 125

La SWM Ace of Spades 125 es una moto de estética vintage que usa el mismo motor de la enduro (...)

SWM Six Days 440 2019

SWM Six Days

La SWM Six Days 440 es una moto offroad con estética retro y motor monocilíndrico de 445,3 cc. Es fácil (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por