SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Italia prohíbe a sus pilotos participar en el TT o Road Races

Al igual que hiciese la Federación Española de Motociclismo tras el fallecimiento de Santiago Herrero, la Federación Italiana de Motociclismo no concederá licencias a los pilotos italianos para competir ni en el Tourist Trophy ni en el resto de Road Races programadas.

  • 04/01/18
  • Morrillu
  • SMN
Alessandro Polita podría perderse el TT

En 1970 y tras la trágica muerte de Santiago Herrero mientras disputaba el Tourist Trophy, la Federación Española de Motociclismo decidió prohibir la participación de pilotos españoles en esta prueba con licencia nacional por lo que desde entonces, todos los que han participado han tenido que hacerlo con licencias extranjeras, normalmente andorranas.

Ahora la Federación Italiana de Motociclismo sigue un camino parecido, seguramente condicionado en parte por la muerte el pasado año del piloto Dario Cecconi durante la Tandragee 100. La nueva póliza del seguro incluida en la licencia federativa excluye, expresamente cualquier tipo de carrera tipo Road Races entre la que se incluye el Tourist Trophy y el GP de Macau.

“…siguiendo la nueva póliza de seguro estipulada con la empresa Unipol, la participación en eventos de velocidad en el extranjero, incluso si está codificada en los calendarios internacionales FMI y FIM, están excluidos de la cobertura de accidentes y RC.” IOMTT, Macau GP, Tandragee 100, Cokstown 100, etc.

“Es por ello que la FMI no emitira ninguna autorización para participar en estos eventos, con licencia FIM italiana emitida por la FMI. Los pilotos que lo soliciten y que siguen asistiendo a estos eventos serán, por tanto, obligados a obtener de forma independiente el certificado de participación emitido por el organizador local, sabiendo que bajo ninguna circunstancia se puede responsabilizar al FMI por las consecuencias de su participación en estas pruebas.”

Esto pone contra las cueras a varios pilotos italianos como Stefano Bonetti, Francesco Curinga o Alessandro Polita. Este último ya tenía cerrado el contrato con BMW y el Team Penz para participar en el TT, lo que hace que se vean trastocados todos sus planes. El propio Polita, quien no hace demasiado hablaba de la relativa seguridad de las Road Races, declaraba recientemente que no valoraba tampoco pedir licencia extranjera, por lo que debía ver con el equipo cuál sería el camino a tomar ahora.

Galería de fotos
  • Alessandro Polita podría perderse el TT
  • Alessandro Polita
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

FIM CEV 2019: los líderes salen reforzados del Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogió la cuarta ronda

Habitualmente, el FIM CEV visita el Circuit de Barcelona-Catalunya la semana posterior al GP de Catalunya. Este año ha sido (...)

SBK Brasil aplaza su próxima cita para aumentar la seguridad de los pilotos

Aplazada la siguiente carrera del Superbike  Brasil

Tras el abandono de Yamaha, Honda y Kawasaki del Superbike Brasil, la organización ha emitido un comunicado anunciando el aplazamiento (...)

Las fábricas japonesas abandonan SBK Brasil por falta de seguridad

Honda, Yamaha y Kawasaki abandonan SBK Brasil

Superbike Brasil tan solo lleva tres rondas celebradas esta temporada, y ya se ha cobrado la vida de dos pilotos. (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por