Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha autorizado el regreso de la categoría Sport Production 125 a sus campeonatos nacionales en 2016.

  • 17/12/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Google Images
ampliar foto

El campeonato italiano Sport Production 125 formó parte de las competiciones italianas entre 1986 y 1996, y se convirtió en el pilar fundamental de la velocidad italiana durante una década. Por él pasaron varias generaciones de pilotos, y en él consiguieron sus primeros éxitos con motos “de verdad” en grandes circuitos algunas de las estrellas del motociclismo contemporáneo italiano.

El Sport Production 125 era algo así como nuestro Critérium, aunque con una reglamentación diferente. Además, fueron tiempos en los que el mercado ofrecía innumerables modelos de 125 de diferentes marcas: Honda, Aprilia, Gilera, Cagiva, Yamaha…, muchas de las cuales, en especial las italianas, tenían auténticos equipos de fábrica. Los preparadores y las escuderías, algunas de ellas con gran experiencia en competición, convertían la categoría en un campeonato con un nivel excelente, hasta el punto de que algunos pilotos pasaron directamente de la SP 125 al Mundial de 125.

En la SP 125 se coronaron nombres tan conocidos como Max Biaggi (1990), Stefano Perugini (1992), o Valentino Rossi (1994), y también Davide Bulega (1989), campeón del Europa de 250 y padre de Nicolò, campeón del FIM CEV Moto3 2015.

Lo cierto es que el buen sabor de tiempos pasados ha llevado a la FMI a autorizar el campeonato, en un guiño romántico, permitiendo el regreso de los motores de “dos tiempos” a los circuitos. La categoría está destinada a pilotos jóvenes en un intento de recuperar la que fue una excelente cantera de velocistas. La SP 125 2016 tendrá dos clases, Open y Stock, y se integrará en el Trofeo IGP (International Grand Prix), que agrupa a motos de 125 y 250 “dos tiempos” de Sport Production y Gran Premio.

Las SP y las GP compartirán pista, pero la dirección deportiva de la FMI ha impuesto un límite del 120 por ciento para asegurar un nivel adecuado y la máxima seguridad en pista. ¿Será esta la clave para que Italia recupere el dominio del motociclismo de velocidad en la próxima década?

Galería de fotos
  • Italia recupera las Sport Production 125.
  • Rossi fue campeón de SP 125 en 1994.
  • Un jovencísimo Valentino Rossi en su Cagiva Mito 125 SP.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

RFME-CEV 2018: el frío y la lluvia acompañan el inicio de temporada en Albacete

Batalla sin tregua en todas las categorías

La nueva temporada del Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha arrancando en el siempre acogedor Circuito de Albacete. A (...)

RFME-CEV 2018: Emperador Racing, el nuevo equipo andaluz

Presentación del Emperador Team para el CEV RFME

Se presentó el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez el nuevo equipo Emperador Racing. La formación andaluza, (...)

IOM TT 2018: McGuinness correrá en Supersport para Michael Dunlop

28 victorias en el TT compartiendo proyecto

Siempre se dice que las "road races" son muy diferentes a las carreras que podemos ver en los circuitos cerrados. (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por