Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha autorizado el regreso de la categoría Sport Production 125 a sus campeonatos nacionales en 2016.

  • 17/12/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Google Images
ampliar foto

El campeonato italiano Sport Production 125 formó parte de las competiciones italianas entre 1986 y 1996, y se convirtió en el pilar fundamental de la velocidad italiana durante una década. Por él pasaron varias generaciones de pilotos, y en él consiguieron sus primeros éxitos con motos “de verdad” en grandes circuitos algunas de las estrellas del motociclismo contemporáneo italiano.

El Sport Production 125 era algo así como nuestro Critérium, aunque con una reglamentación diferente. Además, fueron tiempos en los que el mercado ofrecía innumerables modelos de 125 de diferentes marcas: Honda, Aprilia, Gilera, Cagiva, Yamaha…, muchas de las cuales, en especial las italianas, tenían auténticos equipos de fábrica. Los preparadores y las escuderías, algunas de ellas con gran experiencia en competición, convertían la categoría en un campeonato con un nivel excelente, hasta el punto de que algunos pilotos pasaron directamente de la SP 125 al Mundial de 125.

En la SP 125 se coronaron nombres tan conocidos como Max Biaggi (1990), Stefano Perugini (1992), o Valentino Rossi (1994), y también Davide Bulega (1989), campeón del Europa de 250 y padre de Nicolò, campeón del FIM CEV Moto3 2015.

Lo cierto es que el buen sabor de tiempos pasados ha llevado a la FMI a autorizar el campeonato, en un guiño romántico, permitiendo el regreso de los motores de “dos tiempos” a los circuitos. La categoría está destinada a pilotos jóvenes en un intento de recuperar la que fue una excelente cantera de velocistas. La SP 125 2016 tendrá dos clases, Open y Stock, y se integrará en el Trofeo IGP (International Grand Prix), que agrupa a motos de 125 y 250 “dos tiempos” de Sport Production y Gran Premio.

Las SP y las GP compartirán pista, pero la dirección deportiva de la FMI ha impuesto un límite del 120 por ciento para asegurar un nivel adecuado y la máxima seguridad en pista. ¿Será esta la clave para que Italia recupere el dominio del motociclismo de velocidad en la próxima década?

Galería de fotos
  • Italia recupera las Sport Production 125.
  • Rossi fue campeón de SP 125 en 1994.
  • Un jovencísimo Valentino Rossi en su Cagiva Mito 125 SP.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

IOM TT 2018: McGuinness rompe con Honda y ficha por Norton

John McGuinness y Norton juntos en el TT de la Isla de Man

Se acabaron los rumores, el piloto en activo más laureado del Tourist Trophy de la Isla de Man, John McGuinness, (...)

Noriyuki Haga y sus dos hijos participarán juntos en el CIV

Haga y el equipo Yamaha K-MAX

Las generaciones crecen, y a veces a una velocidad que no te das ni cuenta. Como prueba lo que acontecerá (...)

RFME-CEV 2018: Pirelli, suministrador oficial en SuperSport300

Marc García

Pirelli ha sido elegido como suministrador único de neumáticos para la temporada 2018 de la categoría de STK300 del Campeonato (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por