Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Iván Cervantes seguirá en la RFME un año más

Fotos: Nicki Martínez/Sebas Romero/Sergio P. Pastor
La Real Federación Motociclista Española ha anunciado que se ha acordado la renovación de Iván Cervantes. El Campeón del Mundo seguirá ocupando su puesto como Seleccionador nacional de Enduro y supervisor de los recorridos del Campeonato de España.

Iván Cervantes y la RFME han renovado su acuerdo por un año más. Manuel Casado, Presidente de la RFME, decidió apostar por él cuando llegó al cargo y los resultados dicen mucho del gran trabajo que está realizando Iván.

En el Campeonato de España de Enduro ha supervisado los recorridos junto a Alejandro Andreu. Juntos han ayudado a los Clubes organizadores, solucionado problemas, dar alternativas en las pruebas e incluso clavar estacas. La recompensa a este duro trabajo ha sido conseguir tener un campeonato nacional de un gran nivel, con pruebas a la altura y que ha contado con unos pilotos que han ofrecido un gran espectáculo.

Los resultados del Equipo Nacional Junior, del que Cervantes es seleccionador, también han sido muy buenos. Tosha Schareina, Enric Francisco, Kirian Mirabet y Alonso Trigo fueron los elegidos por Iván para formar equipo. De los cuatro, tres han conseguido estar en el pódium en varias de las carreras que se han disputado. Kirian consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Enduro en Junior1.

Iván con el piloto Tosha Schareina

En la última carrera del Campeonato, también se celebró la única carrera de la categoría femenina. Para esta, el seleccionador se llevó a Mireia Badia, Alba Vilaplana y Humi Palau. El equipo español logró obtener un gran resultado, consiguiendo Mireia la tercera posición en el Mundial.

Los Seis Días de Enduro, que se disputan en Chile, son el próximo objetivo. Los tres equipos, Trofeo, Junior y Femenino están dispuestos, y preparados, para dejar a España donde se merece.

Sobre la renovación, presidente y seleccionador se han mostrado muy contentos por seguir trabajando juntos.

“Creemos que es muy importante mantener la colaboración con Iván porque es un gran trabajador y conocedor del tema. Esto nos va a permitir seguir subiendo tanto el nivel de las carreras del Campeonato de España como del Equipo Júnior”, ha declarado Manuel Casado, presidente de la RFME, ha lo que ha añadido: “Ahora nos centramos en los ISDE. Este año se han hecho muchas cosas pero todavía no hemos terminado con el trabajo y darle continuidad es importante. Este acuerdo consolida nuestra buena relación.

Iván Cervantes ha dicho que está muy contento por seguir un año más con la RFME: “Hemos hecho un gran trabajo y creo que se ha visto reflejado en el Campeonato de España. Ha sido una temporada bastante difícil ya que ha habido pruebas que por la climatología nos han hecho complicado el trabajo pero lo hemos sacado hacia delante”. Para el año que viene, Iván confía en seguir aumentando el nivel: Con las novedades para el año que viene más la experiencia de este va a salir un Campeonato de 10. Repito muy contento porque la RFME confíe en mí para la estructura del Mundial, para asesorar a los jóvenes y, sobre todo, para ser la cara visible del Enduro y poder devolverle a esta especialidad, que tanto me ha dado, mi esfuerzo y sacrificio”.

Lo último

Lo más leído