Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Iván Silva conquista en Jerez su segundo nacional de Stock Extreme

Victoria para Xavi Forés en Jerez en la última cita del CEV 2011. Javier Del Amor y Alberto López le han acompañado en el podio.

  • 20/11/11
  • Comunicados
  • CEV Buckler
ampliar foto

La última carrera de Stock Extreme del CEV Buckler 2011 ha estado cargada de emoción, si bien tanto Iván Silva como Santiago Barragán han rodado en situaciones muy atrasadas, con el primero minimizando los riesgos al máximo, tras ver lo sucedido en las otras categorías.

Las BMW del equipo Motorrad han dominado la carrera y se han hecho con las tres plazas de podio, con victoria de Xavi Forés, seguido por Javier Del Amor Y Alberto López. Sólo en los primeros compases de la prueba han visto como Kyle David Smith les disputaba la cabeza de carrera, hasta que se ha ido al suelo. Santiago Barragán ha finalizado décimo, seguido por Silva, que de esta manera conseguía su segundo título nacional.

Iván Silva, Palmeto Racing, Stock Extreme CEVIván Silva (Campeón de España Stock Extreme 2011)

«Ha resultado muy difícil por la situación y también por tener un rival tan duro como Santi. Hemos tenido la suerte de que ambos llevábamos una diferencia de puntos con el resto suficiente como para no tener que preocuparnos del resto de los pilotos y eso nos ha beneficiado. Lo importante, una vez sabíamos que la pista estaba mojada, era tener cuidado y mantenernos encima de la moto administrando la ventaja y, sobre todo, no cometer errores. No tenía todo el grip que necesitaba, pero si el suficiente para acabar la carrera en los puestos que necesitábamos para ser campeones. Quiero dar las gracias al equipo por el apoyo que me han brindado desde el primer día, que me han hecho sentir en familia y me han dado lo que necesitaba. No me puedo olvidar de Kawasaki y de Michelin, si ellos tampoco habría sido posible».

Xavi Forés (1º)

«Primero de todo quiero mandar mi ánimo a los pilotos que han colisionado en la parrilla, espero que estén bien. Sobre la carrera ha ido genial, me siento muy feliz de poder terminar la temporada de nuevo con una victoria como el año pasado aqui en Jerez. Me he sentido muy cómodo en agua, cuando hemos pasado a Kyle teníamos que asegurar y mantenernos sobre la moto, esta victoria es muy especial para mí y ha sido fantástico estar con mis compañeros de equipo, ya que BMW y el equipo Motorrad se lo merecía. También quiero felicitar a Silva por el campeonato que ha realizado, se lo merece.»

Javier Del Amor, Team BMW Motorrad CompeticiónJavier del Amor (2º)

«Ha sido una carrera dura, pero sabíamos que había que mantenerse y terminarla por delante de Ferrer para conseguir la tercera plaza de la general. Quiero agradecer al equipo Motorrad todo el trabajo impecable que han realizado y estoy muy contento de poder formar parte de este triplete para el equipo.Felicito a Silva por el campeonato porque también lo siento como mío.»

Berto López, Team BMW Motorrad CompeticiónAlberto López (3º)

«Estoy muy contento, ya que ha sido una carrera muy trabajada y hemos conseguido el objetivo de subir al podio del CEV. He ido con cautela ya que la pista en agua nos podia dar muchos sustos y una vez superado a Kyle me he quedado detrás de mis compañeros asegurando mi primer podio del CEV. Quiero agradecer y dedicárselo a todos los patrocinadores y los que me apoyan, así como a BMW, Michelín y todo el Team Motorrad.»

Galería de fotos
  • CEV Buckler 2011, podio Jerez Stock Extreme: Xavi Forés, Javier Del Amor y Alberto López
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2018: el frío y la lluvia acompañan el inicio de temporada en Albacete

Batalla sin tregua en todas las categorías

La nueva temporada del Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha arrancando en el siempre acogedor Circuito de Albacete. A (...)

RFME-CEV 2018: Nace el Kawasaki Ninja Spirit Trophy en SuperSport300

La categoría está integrada en Supersport 300

La nueva categoría del RFME Campeonato de España de Velocidad, la de SuperSport 300 se está poniendo cada vez más (...)

Maxi Sheib y DR7 Supercharger: talento e improvisación para ganar

Con pocos medios, han luchado por el título

La velocidad vive una actualidad muy profesionalizada en la que todo parece calculado y medido previamente. Sin embargo, esta historia (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por