Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jack Miller, Marc VDs y el contrato de la discordia

El líder del Mundial de Moto3 no anda muy fino en las últimas carreras. Resultados dispares y errores le han llevado a perder gran parte de la ventaja que acumuló en el arranque de la temporada. Justo cuando más complicada se le pone la cosa al australiano dentro de la pista, comienzan los problemas también fuera.

  • 08/07/14
  • David Robledo
  • KTM Images
ampliar foto

Por todos es sabido que su estilo y comienzo de temporada ha llamado la atención de diferentes equipos y marcas de MotoGP y puesto que según el mismo Miller reconocía no tener nada de cara a 2015 empezaron a llegar rumores de un paso directo de las livianas Moto3 a las potentes MotoGP. Incluso se ha rumoreado que es la propia HRC la que está detrás de este movimiento y le quería a los mandos de una de sus monturas, casi con total probabilidad la que dejará libre Stefan Bradl en LCR si las cosas no cambian.

Sin embargo, ante tales insinuaciones y sorprendentemente para la gran mayoría ha aparecido el Marc VDs y su máximo responsable Michael Bartholemy a dar su versión de los hechos. El equipo en el que militan Tito Rabat y Mika Kallio y que es el líder de la categoría, afirma tener un precontrato con el piloto australiano. Al igual, afirma que ante tales insinuaciones e inclusos “flirteos” han contactado o al menos lo han intentado con el entorno de Miller y con Aki Ajo, el representante actualmente de Jack.

Mediante un comunicado en un tono duro y cortante, Bartholemy daba su punto de vista ante esta situación:

«Es lamentable que hayamos tenido que hacer pública esta situación, no era nuestro objetivo, pero no nos queda otra opción. Nosotros tenemos un contrato con Jack Miller y ya estamos preparando su llegada al equipo para 2015, porque para nosotros un trato es un trato. Si Jack ha cambiado de opinión y no quiere correr con nosotros el año que viene, él o su gente tienen que venir a hablar con nosotros en lugar de hacer caso omiso a nuestras numerosas peticiones de una reunión para aclarar la situación».

«No estamos aquí para jugar, solamente queremos resolver la situación lo antes posible. Hasta que no se resuelva no podemos seguir adelante con nuestro plan para 2015, ya que no tenemos ninguna intención de incumplir el acuerdo al ofrecer el lugar de Jack Miller en el Team Marc VDS a otro piloto».

ampliar fotoEl Team Marc VDS con Rabat y Kallio son referencia en Moto2. ©foto: Marc VDS

Vista la situación y teniendo en cuenta que según las informaciones facilitadas por el propio equipo existe un precontrato, parece que las vacaciones van a ser movidas por ambos bandos. Eso sí, el comunicado terminaba con un «deseamos la mejores de las suertes para Jack Miller en lo que queda de temporada 2014».

Si todo esto fuese poco para el equipo belga, en las últimas horas una nueva polémica les ha envuelto y es que no están contentos con los resultados de Moto3 con Livio Loi y tras cambiar su Kalex KTM por una KTM carreras cliente dicen haber recibido críticas a las que el propio Bartholemy también ha contestado con un comunicado de prensa.

«Lo que fue aún más decepcionante fueron las críticas hacia el equipo que llegaron después de Assen. Nos criticaron por ir primeros con la Kalex-KTM y después por cambiar a la KTM para ayudar a Livio a reencontrar su confianza. Parece que no somos capaces de hacer nada bien para alguna gente».

«Pero la decisión es muy clara. Estamos en Moto3 para competir y Livio necesita comenzar a lograr los resultados que él, la moto y el equipo pueden hacer. Si los resultados no llegan después de este esfuerzo entonces tendremos que estudiar muy bien la viabilidad de continuar el Moto3 si no hay mejoría y acabamos fuera de los puntos cada fin de semana».

«Desafortunadamente, esta es la cruda realidad de la situación, más cuando correr a este nivel cuesta medio millón de Euros por temporada. El tiempo se está agotando, así que necesitamos un poco de acción…».

Seguro que durante el GP de Alemania las reacciones y comentarios se suceden.

Galería de fotos
  • Jack Miller y Marc VDS, una relación tortuosa
  • Rabat y Miller, con el Marc VDS son referencia en Moto2
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Australia 2017: doblete para KTM en Moto2 con triunfo de Miguel Oliveira

Miguel Oliveira consigue la primera victoria con KTM

Miguel Oliveira ha conseguido sumar la primera victoria para KTM en el Campeonato del Mundo de Moto2 y lo ha (...)

MotoGP Australia 2017: Mattia Pasini termina el día con la pole

Pole en Moto2 para Mattia Pasini

Mattia Pasini se ha anotado la última pole del Gran Premio de Australia y estará acompañado en primera fila de (...)

MotoGP Australia 2017: Takaaki Nakagami, un paso por delante del resto

Takaaki Nakagami, a un mundo del resto

Takaaki Nakagami ha dominado con hierro la jornada del viernes de Moto2 tal y como demuestra el hecho de que (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por