Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jack Miller se lesiona y no estará en Sepang

Mala suerte para el piloto australiano, que apurando sus últimos días de entrenamiento antes de viajar a Sepang ha sufrido un serio accidente de motocross. Miller se ha roto la tibia y el peroné de la pierna derecha, y fue operado ayer. También se ha lesionado Arón Canet.

  • 20/01/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Team Marc VDS
ampliar foto

No es el primero ni será el último piloto que se lesiona entrenando con moto fuera de asfalto. Jack Miller estaba rodando en el circuito de motocross de Bellpuig el pasado domingo cuando sufrió una fuerte caída en la que se daño gravemente la pierna derecha. Trasladado al Hospital Universtari Quirón Dexeus de Barcelona, los médicos confirmaron que sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, por lo que decidieron que fuera operado. La intervención se realizó el martes.

La operación fue realizada por el doctor Eugenio Gimeno, que procedió a estabilizar las dos fracturas con placas de compresión y tornillos. Los exámenes posteriores han confirmado que la cirugía ha sido un éxito. Miller queda ingresado en observación durante 48 horas.

Como consecuencia de este incidente, Miller se perderá las pruebas de Sepang, que arrancan el próximo 1 de febrero. “Jack ha tenido mala suerte al lesionarse con el comienzo de la pretemporada tan cercano, pero los pilotos necesitan entrenar y siempre corren algún riesgo cuando lo hacen con la moto de MX”, ha dicho Michael Bartholemy, responsable del equipo.

“Las buenas noticias es que la lesión no es tan grave como pensamos en un primer momento y la cirugía ha sido un éxito. Para una persona normal la recuperación con esa lesión sería larga, pero los pilotos no son personas normales y estoy seguro de que Jack querrá subirse de nuevo a la moto lo antes posible. Lo que es importante ahora es seguir su recuperación con lupa y que vuelva a pilotar solo cuando el esté lo bastante en forma para hacerlo, aunque eso signifique perderse el primer test de la pretemporada de MotoGP en Sepang”, aseguró el “team manager”.

Arón Canet también se lesiona

El de Miller no ha sido el único sobresalto para Estrellaa Galicia, cuyos patrocinados han estado poco afortunados en estos últimos días. Arón Canet también se lesionó haciendo motocross. Su caída se produjo el viernes, entrenando en el circuito de L’Atmella, y los médicos le han mantenido en observación a la espera de confirmar que había una fractura, como finalmente ha sido.

Canet sufre la fractura de la tibia derecha y fue operado ayer. Le esperan cinco semanas de recuperación: las tres próximas de reposo, y las dos siguientes de rehabilitación, por lo que seguramente no podrá subirse a su moto hasta marzo, lo que supone un serio contratiempo para un debutante en el Mundial.

Galería de fotos
  • Jack Miller se ha lesionado haciendo motocross.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por