Jack Miller se lesiona y no estará en Sepang


No es el primero ni será el último piloto que se lesiona entrenando con moto fuera de asfalto. Jack Miller estaba rodando en el circuito de motocross de Bellpuig el pasado domingo cuando sufrió una fuerte caída en la que se daño gravemente la pierna derecha. Trasladado al Hospital Universtari Quirón Dexeus de Barcelona, los médicos confirmaron que sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, por lo que decidieron que fuera operado. La intervención se realizó el martes.
La operación fue realizada por el doctor Eugenio Gimeno, que procedió a estabilizar las dos fracturas con placas de compresión y tornillos. Los exámenes posteriores han confirmado que la cirugía ha sido un éxito. Miller queda ingresado en observación durante 48 horas.
Como consecuencia de este incidente, Miller se perderá las pruebas de Sepang, que arrancan el próximo 1 de febrero. “Jack ha tenido mala suerte al lesionarse con el comienzo de la pretemporada tan cercano, pero los pilotos necesitan entrenar y siempre corren algún riesgo cuando lo hacen con la moto de MX”, ha dicho Michael Bartholemy, responsable del equipo.
“Las buenas noticias es que la lesión no es tan grave como pensamos en un primer momento y la cirugía ha sido un éxito. Para una persona normal la recuperación con esa lesión sería larga, pero los pilotos no son personas normales y estoy seguro de que Jack querrá subirse de nuevo a la moto lo antes posible. Lo que es importante ahora es seguir su recuperación con lupa y que vuelva a pilotar solo cuando el esté lo bastante en forma para hacerlo, aunque eso signifique perderse el primer test de la pretemporada de MotoGP en Sepang”, aseguró el “team manager”.
Arón Canet también se lesiona
El de Miller no ha sido el único sobresalto para Estrellaa Galicia, cuyos patrocinados han estado poco afortunados en estos últimos días. Arón Canet también se lesionó haciendo motocross. Su caída se produjo el viernes, entrenando en el circuito de L’Atmella, y los médicos le han mantenido en observación a la espera de confirmar que había una fractura, como finalmente ha sido.
Canet sufre la fractura de la tibia derecha y fue operado ayer. Le esperan cinco semanas de recuperación: las tres próximas de reposo, y las dos siguientes de rehabilitación, por lo que seguramente no podrá subirse a su moto hasta marzo, lo que supone un serio contratiempo para un debutante en el Mundial.