Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jaime Busto, CampeĆ³n del Mundo en World Cup Trial

Fotos: RFME
El piloto vasco ha conseguido, a sus diecisĆ©is aƱos y en su primera participaciĆ³n en esta competiciĆ³n, el tĆ­tulo mundial ganando las dos jornadas del Gran Premio de EspaƱa. La cantera del trial sigue dando frutos.

Jaime Busto llegaba a la Ćŗltima cita de la World Cup Trial, el antiguo Mundial de Trial JĆŗnior, con una ventaja de 14 puntos sobre el alemĆ”n Franz Kadlec, con lo que todo estaba por decidir en las dos jornadas celebradas en Arnedo. Sin embargo, el piloto del equipo RFME no quiso complicaciones y el primer dĆ­a se anotĆ³ una victoria para dejar claro quiĆ©n era el nuevo campeĆ³n mundial. Kadlec hizo todo lo que pudo pero los nueva puntos que les separaron daban matemĆ”ticamente la primera plaza en la clasificaciĆ³n final a Busto.

En la segunda jornada, el nuevo campeĆ³n 2014 no se relajĆ³ y volviĆ³ a ganar, con lo que consiguiĆ³ su tercer doblete de la temporada, despuĆ©s de sus grandes actuaciones en JapĆ³n y Francia. La actuaciĆ³n de los espaƱoles en esta categorĆ­a se completĆ³ con el segundo puesto de Miquel Gelabert, quien estuvo todo el fin de semana rondando la victoria, pero despuĆ©s de un tercer giro con muchos fallos tuvo que conformarse con este puesto el segundo dĆ­a y un quinto en la jornada inaugural.

Jaime Busto es el actual CampeĆ³n de EspaƱa de TR2 y esta temporada compite en TR1 junto a los mejores pilotos del campeonato. En 2012 se proclamĆ³ CampeĆ³n de Europa 125cc y actualmente forma parte del Equipo Nacional RFME.

En Arnedo, ademĆ”s, se disputĆ³ la segunda y tercera cita del Campeonato del Mundo de FĆ©minas. Las victorias se las repartieron las britĆ”nicas Emma Bristow y Rebekah Cook, las dos primeras clasificadas en la provisional y mĆ”ximas favoritas. Bristow fue la mejor el primer dĆ­a, con un trabajado segundo puesto de Sandra GĆ³mez. Mireia Conde completĆ³ un podio con sabor espaƱol y con buenas perspectivas de cara a la segunda jornada.

No fue asĆ­, ya que ambas se quedaron fuera del cajĆ³n, con Conde cuarta y GĆ³mez quinta. Rebekah Cook remediĆ³ su flojo papel del dĆ­a anterior en el que fue sexta y ganĆ³ por delante de Bristow y la alemana Theresa Baeuml. La Ćŗltima prueba de la categorĆ­a de FĆ©minas se disputa este fin de semana en Andorra, un dĆ­a antes del Trial de Las Naciones en el que el equipo espaƱol formado por GĆ³mez, Conde y Elisabet Solera intentarĆ” superar a la formaciĆ³n britĆ”nica.

Clasificaciones

Final World Cup

  1. Jaime Busto (Beta) 202 puntos
  2. Franz Kadlec (Beta) 184
  3. Quentin Carles De Caudemberg (Beta) 148
  4. Steve Coquelin (Gas Gas) 137
  5. Matteo Poli (Ossa) 117
  6. Oriol Noguera (Montesa) 101
  7. Kenny Thomas (Beta) 93
  8. Miquel Gelabert (Sherco) 72
  9. Filippo Locca (Beta) 60
  10. Hakon Pedersen (Ossa) 59
  11. Arnau FarrƩ (Gas Gas) 56

Provisional FĆ©minas

  1. Emma Bristow (Sherco) 57 puntos
  2. Rebekah Cook (Beta) 47
  3. Sandra GĆ³mez (Ossa) 43
  4. Theresa BƤuml (Ossa) 36
  5. Mireia Conde (Beta) 36
  6. Ina Wilde (Gas Gas) 32
  7. Katy Sunter (Gas Gas) 24
  8. Elisabet Solera (Gas Gas) 24
  9. Sara Trentini (Ossa) 19
  10. Maria GirĆ³ (Beta) 17

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo