Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jan Witteveen vuelve a las motos

El renovado equipo Althea Racing se presentó la semana pasada. Además de la incorporación de nuevos pilotos en Superbike y Superstock 1000, la formación de Genesio Bevilacqua destaca por el regreso del ingeniero Jan Witteveen al primer plano de la competición motociclista.

  • 25/01/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Althea Racing
ampliar foto

Althea Racing ha dado la vuelta completamente a su proyecto deportivo. Tras una larga trayectoria vinculada a Ducati, donde tuvo como mayor logro el título mundial de SBK conseguido con Carlos Checa, el equipo de Genesio Bevilacqua cambia de aires totalmente para convertirse en la punta de lanza de BMW en su nueva etapa en el Mundial de SBK. Ayer, días después de su presentación, el equipo completó sus primeras pruebas del año en el circuito de Vallelunga con sus tres pilotos: Jordi Torres, Markus Reiterberger, y Rafaelle De Rosa, que disputará la Copa del Mundo Superstock 1000.

Todo son novedades para el equipo, que volvió a rodar en Vallelunga tras el descanso invernal. Pero lo más novedoso de Althea no está ni en los pilotos ni en la moto. La verdadera sorpresa está dentro del box y se llama Jan Witteveen.

El ingeniero holandés vuelve al primer plano de la competición motociclista de la mano de la escudería italiana. Witteveen llevaba unos años apartado de la alta competición. Con una larga trayectoria en el mundo de las carreras, Witteveen destacó al frente del equipo Gilera del Mundial de Motocross, y posteriormente con Cagiva en 500, aunque fue de la mano de Aprilia donde cimentaría su prestigio profesional, haciéndose cargo del Reparto Corse de Noale, con la que viviría un periodo de ensueño entre 1989 y 2004, año en que abandonó definitivamente al fabricante italiano.

Su última aventura en el Mundial no fue muy fructífera: en 2008 se embarcó en el proyecto Maxtra 125, que posteriormente pasó a control de los chinos de Haojue en 2009, aunque el equipo terminaría retirándose del Mundial antes de que concluyera el campeonato. Aunque aparentemente se apartó del primer plano de la actividad, siempre fue tentado por los fabricantes, y estuvo cerca de llegar a un acuerdo con MV Agusta, pero finalmente Althea le persuadió.

“Althea es el proyecto justo en el momento justo”, ha dicho el ingeniero holandés. “Un equipo como el de Genesio, con un gran potencial, y un fabricante como BMW, con la determinación de ser protagonista en el Mundial de SBK. Es el cóctel perfecto para apuntar muy alto”. Witteveen asegura que en el Mundial de SBK, a pesar de su restringido reglamento, hay mucho más espacio para la intervención de un técnico de lo que pueda para parecer.

“Estoy muy satisfecho de tomar parte en este proyecto del equipo Althea en colaboración con BMW Motorrad Motorsport, porque es un proyecto de gran potencial. Probablemente nos llevará un tiempo alcanzar el nivel técnico idóneo, pero tenemos los pilotos adecuados para ello, y un perfecto equilibrio entre experiencia y potencial”, dijo Witteveen en la presentación.

Galería de fotos
  • Jan Witteveen vuelve al primer plano.
  • Jordi Torres correrá con Althea Racing en SBK.
  • Reitenberger, Torres y De Rosa.
  • El equipo Althea Racing en pleno.
  • Althea Racing recluta a Jan Witteveen.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por