Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Jane, la Honda Monkey impresa en 3D y con soluciones nunca vistas

En el mundo de ficción creado por Edgar Rice Burroughs, el personaje de Tarzán tenía un buen amigo, un chimpancé pero también una chica con la que se acabaría casando. Si la Honda Monkey es nuestra particular Chita (Cheetah en inglés), Jane sería esta versión fabricada con una impresora 3D por la empresa francesa VIBA.

Jane, la Honda Monkey de VIBA
  • 23/04/19
  • Morrillu
  • VIBA

Está claro que el futuro viene en forma de impresora 3D. Con un avance imparable, la tecnología se sigue desarrollando y cada vez es posible imprimir con nuevos materiales y aplicar a diseños que hasta ahora serían imposibles de fabricar. Buena muestra de ello es este kit lanzado por los franceses de VIBA para la Honda Monkey y en la que han aplicado soluciones de diseño que sólo han sido posibles gracias al uso de tecnología de impresión 3D en aluminio.

Para la fabricación se unieron a los especialistas de SLM, los cuales son capaces de utilizar una técnica de impresión innovadora. Mediante el uso de un polvo de aleación de aluminio, unos láseres sobrecalientas y funden este material en formas que no se pueden crear a partir de los procesos industriales habituales.

VIBA Jane - Estructura

Buena muestra de ello es por ejemplo el depósito de combustible. En su interior, cuenta con una estructura tipo panal de abeja que evita el movimiento del combustible mientras nos desplazamos. Pero al mismo tiempo y en la cara externa, en aquella zona en la que apoyamos las rodillas, se ha incorporado unas protuberancias que mejoran el agarre.

De igual forma, el guardabarros original se ha sustituido por otro que alberga una luz LED en su parte superior y, sobre ella, una estructura que permite llevar objetos ligeros a modo de portaequipajes. No se han olvidado de las pertinentes cinchas que permiten sujetar correctamente aquello que queramos transportar.

VIBA Jane - depósito

Por último, otras piezas que han sido fabricadas en aluminio impreso en 3D son las manetas de freno y embrague. Estas cuentan con la particularidad de que en sus extremos se han incorporado los indicadores de dirección con lo que el diseño de la moto queda limpio pero, al mismo tiempo, siguen siendo visibles los intermitentes cuando hacemos uso de ellos.

En cuanto a la Honda Monkey, no hay cambios ni de motor ni de parte ciclo por lo que es la misma con la que nos lo pasamos bomba durante la prueba que hicimos hace unos meses.

VIBA Jane - lateral

En total se fabricarán 23 kits como este, los cuales serán comercializados a un precio todavía por determinar. Podéis ampliar la información y hacer una reserva en la página de VIBA.

Galería de fotos
  • Jane, la Honda Monkey de VIBA
  • VIBA Jane - lateral
  • VIBA Jane - calle
  • VIBA Jane - estilo
  • VIBA Jane - depósito
  • VIBA Jane - Estructura
  • VIBA Jane - Faro
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Moto Guzzi Le Mans por Paul Buxton: hecha en el garaje de casa...

Moto Guzzi Le Mans por Paul Buxton

No hace falta tener un gran taller para realizar una preparación de las que a uno se le cae la (...)

Prueba Royal Enfield Interceptor y Continental GT 650 2019: almas gemelas

Cambio de 6 velocidades para la Royal Enfield Interceptor 650

Royal Enfield "se crece" adentrándose en el segmento medio de las monturas neoclásicas con dos sugerentes propuestas bicilíndricas de 650 (...)

Racer Explosion 2019: el 23 de junio, la 4ª edición en El Jarama

Racer Explosion Jarama

El próximo 23 de junio llega cita anual con la rodada Café Racer por excelencia, el "Racer Explosion" del circuito (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki H1R Tribute de 1972

Kawasaki H1R Tribute de 1972

Cuando la Kawasaki H1 fue lanzada con su impresionante motor tricilíndrico de 2 tiempos, el resto de motos quedaron anticuadas. (...)

Indian trabaja en una distribución variable para su motor Thunder Stroke 111

Indian patente una distribución variable

Indian no sólo se encuentra inmersa en el desarrollo de un nuevo motor y una nueva motocicleta (la Raptor) sino (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por