Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Jarvis gana por cuarta vez la extrema Hell´s Gate

Un enduro que se llama "la puerta del infierno" no es un enduro normal. Es una de las carreras de enduro extrema más importantes del año y como tal, reservada a los mejores pilotos de la especialidad. Con las destacadas ausencias de Alfredo Gómez y David Knight, la carrera fue cosa de dos: Jarvis y Walker.

  • 18/02/14
  • Daniel Navarro "DaniRacing"
  • Husqvarna
ampliar foto

Como sabeis, el mundo del enduro se está abriendo cada vez más. Enduro “normal”, extremas, Enduro Indoor … hay cada vez más carreras y algunos pilotos ya han optado por especializarse en sólo un tipo de carreras. Si Taddy Blazusiak está dominando el SuperEnduro, Graham Jarvis es el especialista por excelencia hoy día en el Enduro Extremo.

Esta especialidad cada día atrae más público. Carreras imposibles, en la que lo normal es abandonar y no poder terminar debido a la dureza de la prueba, donde sólo unos pocos pueden llegar al final, como así ha sido, una vez más en una de las pruebas Extremas más importantes del año.

Ver más vídeos de Youtube directo.

Desde el 2004 esta prueba, ideada por el ex-campeón de Europa de Enduro, Fabio Fasola, llama la atención de aficionados, pilotos y fábricas. Se celebra en los Apeninos, en Il Ciocco y la mecánica de la prueba es simple: en una zona llena de pistas imposibles, con torrentes, cascadas, piedra resbaladiza y todo tipo “de gracias” salen 30 pilotos, con salida tipo parrilla, como en MotoGP. Se han seleccionado en la prueba previa del sábado, que en esta edición ganó Walker. De estos 30 que pasan a la final darán 4 vueltas al tramo seleccionado, “non stop”, salvo controles de paso. Y el que pasa a más de 30 minutos del primero, está fuera de carrera. La última parte es la subida al “Pico del Infierno”, que si se llama así, ya te puedes imaginar como es.

La dureza de la pista, sumada a este formato de competición hace de la Hell´s Gate una prueba muy especial en la que sólo unos pocos terminan. Si ves las clasificaciones de los últimos años, que terminen 4 ó 5 pilotos ya es mucho. Este año, como es normal, sólo el ex-trialero Jarvis y Jonny Walker han terminado, en esas posiciones.

Para Jarvis es su cuarta victoria en el “Infierno italiano”, convirtiéndose en el piloto que más veces gana aquí, al romper con el empate a tres que mantenía con David Knight. Knight, el piloto de Sherco está centrado en el mundial de SuperEnduro y tras la carrera de Barcelona declinó correr en Il Ciocco debido al cansancio acumulado. Tampoco estuvo en esta carrera, Alfredo Gómez, que corrió en Barcelona recién operado de apendicitis y tras la carrera tuvo que ser hospitalizado otra vez. El madrileño, compañero de Jarvis en Husqvarna , consiguió una 4ª plaza en el 2012.

ampliar fotoUna de las extemas más duras del mundo, con final nocturno. _©foto:_Husqvarna

Una carrera difícil al de este año, con salida a las 15,30 y dos de las cuatro vueltas ya en plena noche. Al principio es Jonny Walker el que sale deprisa pero antes de la mitad de la primera vuelta Jarvis le da alcance, le supera y se marcha hacia su cuarta victoria en la Hell´s Gate, donde termina por delante de Walker, los dos únicos clasificados este año.

Graham Jarvis:

“Es fantástico lograr una cuarta victoria aquí en la Hell’s Gate. No es la primera vez que participo y uno ya sabe lo que va a encontrar, pero este año ha sido sin lugar a dudas la más dura de cuantas he corrido. La segunda plaza en el enduro de la mañana ha sido un óptimo resultado que me ha asegurado una buena posición de salida. Mi objetivo era no cometer ningún fallo en los primeros compases de la carrera. Casi en la misma salida había una enorme zona inundada en la que era muy fácil quedarse enganchado. Me la tomé con mucha tranquilidad, pero no tarde demasiado en alcanzar de nuevo a los tres pilotos de cabeza. Andreas Lettenbichler y Cody Webb cometieron algún fallo y pude finalmente coger a Jonny Walker y cuando aún no se había cubierto media vuelta ya me encontraba líder. Este año, sin nieve ni hielo pensaba que sería algo más fácil, pero las rocas resbalaban mucho y la última vuelta ha sido complicada de verdad. Hemos rodado casi dos vueltas de noche, pero aparte de alguna pequeña caída no he tenido mayores problemas. Estos feliz de haber ganado con tanta ventaja y de ofrecerle a Husqvarna su primera victoria en la Hell’s Gate.”

Galería de fotos
  • Graham Jarvis, con la Husqvarna TE 300, en el Hell´s Gate 2014
  • Graham Jarvis gana por cuarta vez en el Hell´s Gate
  • Final nocturno en uno de los enduros extremos más duros del mundo: Hell´s Gate 2014
  • Enorme copa para el enorme esfuerzo que supone ganar en la Hell´s Gate 2014
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Polisport protege tu KTM de campo

Polisport protege tu KTM

Ciertas partes de nuestras motos de offroad sufren más la dureza del terreno por el que circulamos, lo que hace (...)

Mejora tu moto de off road de la mano de Bihr

Catálogo off road de Bihr

Reconozcámoslo, nos encanta mirar accesorios para nuestra moto. Ya sea de cara a mejorar su rendimiento como únicamente para hacerla (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por