Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jawa pasa tambiƩn a estar controlada por Mahindra

Fotos: Team BHP
Esta misma semana eco de la adquisiciĆ³n de BSA por parte de Mahindra a travĆ©s de su subsidiaria Classic Legends Pvt Ltd. Ahora, es la marca checa Jawa quien pasarĆ” a estar bajo el control de gigante indio de la automociĆ³n. En los Ćŗltimos aƱos ya son tres las marcas adquiridas: Peugeot, BSA y ahora Jawa.

Al contrario que con BSA, Mahindra no se ha hecho con el control absoluto de Jawa sino que ha llegado a un acuerdo de colaboraciĆ³n con la icĆ³nica marca de motocicletas checoslovaca para poder desarrollar y fabricar motocicletas bajo ese nombre.

La intenciĆ³n de Mahindra es adentrarse en el nicho de las motocicletas clĆ”sicas premium, utilizando para ello dos marcas mĆ­ticas como BSA y Jawa. En el caso de esta Ćŗltima, la intenciĆ³n es desarrollar todo un estilo de vida alrededor de la marca para aquellos propietarios que quieran volver a revivir la experiencia de poseer una moto antigua pero con la tecnologĆ­a actual.

Las nuevas Jawa serĆ”n desarrolladas completamente en India, pero separando claramente la marca Mahindra de ello, de forma que sean dos compaƱƭas completamente diferenciadas. La fabricaciĆ³n de los nuevos modelos arrancarĆ” segĆŗn las estimaciones en un plazo de dos aƱos en la planta que tienen en Pithampur y la intenciĆ³n es presentar los primeros modelos en el Auto Expo de 2018.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo