Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Jawa vuelve y lo hace además con tres nuevos modelos

Por fin Jawa ha desvelado los modelos de su resurgimiento. Y decimos modelos y no modelo porque ha presentado nada menos que tres variantes: la Jawa, la Jawa Forty Two y la Jawa Perak, cada una de ella con un marcado estilo propio.

Nuevas Jawa 2019
  • 19/11/18
  • Morrillu
  • Jawa

Classic Legends, subsidiaria de Mahindra quien ahora se encuentra detrás de la mítica marca checa Jawa, ha lanzado las nuevas motocicletas que escriben un antes y un después en su historia.

Debemos tener en cuenta que estas motos no estarán fabricadas en su país de origen (allí se hace la 350 OHC) sino en India, aunque parece que llegarán también a Europa en un futuro próximo (o al menos según hemos podido averiguar, a UK).

En esta vuelta no se han andado por las ramas y han presentado nada menos que tres modelos con una base común, que es un nuevo motor monocilindrico de 293 cc con refrigeración líquida que es capaz de desarrollar 27 CV y 28 Nm de par. Como curiosidad, los ingenieros de Classic Legends han intentado recrear el sonido de las Jawa clásicas con la salvedad del paso de los dos a los cuatro tiempos.

La Jawa a secas es un modelo clásico en el sentido estricto de la palabra. Han fusionado el estilo de finales de los años 20 con el de los años 70 y destacan por sus llantas de radios, el depósito de combustible bitono o la gran profusión de detalles cromados. Como curiosidad, las tapas del filtro de aire bajo el asiento parecen tomadas directamente de la Jawa 350 de los años 70.

Por su parte la Jawa Forty Two cuenta con una apariencia más sport, con manillar más bajo, barras de horquilla con tratamiento oscurecido y faro redondo con la instrumentación colocado de forma individual.

Jawa Perak

Por último, la Jawa Perak es una bobber con asiento monoplaza y un subchasis casi inexistente. Además el motor es ligeramente más potente ya que cubica 334 cc y eleva la potencia hasta los 30 CV y 31 Nm de par máximo.

Galería de fotos
  • Nuevas Jawa 2019
  • Jawa Classic
  • Jawa Forty Two
  • Jawa Perak

4 Opiniones ¡Opina!

Jawa vuelve y lo hace además con tres nuevos modelos
javier
2018-11-25 25 nov 2018

Morrillu buenas tardes, las tendencias actuales son tipo retro o como las llaman Neo Clásicas, es una tendencia expandidas por casi todas las marcas actuales del mercado, pero a precios un poco desorbitados en 9.000 y 15.000 Euros o mas, a mi forma de ver el único que tiene el precio contenido es Royal Enfield , que el motor se quedaba un poco corto de potencia pero con las motorizaciones que sacaran en el 2019 a mi modo de ver perfecto unos 47 cv, a demás el perfil del comprador es de los treinta años a los cincuenta tantos, que buscan fiabilidad que ande pero que no sea un misil.

Jawa vuelve y lo hace además con tres nuevos modelos
Morrillu
2018-11-25 25 nov 2018

Hola Javier. Yo creo que sí lanzarán más adelante un modelo en cilindrada de medio litro, sobre todo si quieren pelear con Royal Enfield que sería su rival lógico

Jawa vuelve y lo hace además con tres nuevos modelos
javier
2018-11-24 24 nov 2018

El modelo Jawa Perak, me gusta bastante pero creo que si la motorización fuese de 500cc o mas tendría bastante aceptación en el mercado Europeo

Jawa vuelve y lo hace además con tres nuevos modelos
Raúl Valdomir
2018-11-21 21 nov 2018

Hola fui un feliz poseedor de el último de los modelos de Jawa 350 que llegó a Uruguay. La que trajo freno de disco delantero con el motor clásico 2 tiempos de dos cilindros y un carburador. Les deseo éxitos en esta nueva etapa.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

GT MotoCycles GTM-01: estilo italiano y prestaciones de carreras

GT MotoCycles GTM-01, otro nivel

GT MotoCycles ha creado la moto que os traemos hoy, la GTM-01. Se trata de una Moto Guzzi muy especial, (...)

Veitis eV-twin, una custom eléctrica de lujo

Veitis eV-twin

Hoy en día, casi cualquiera puede diseñar una moto eléctrica. Pero no todo el mundo puede crear una visualmente atractiva (...)

Harley-Davidson Old Wine: la moto personalizada de Hard Rock Hotels

Harley-Davidson Old Wine de Hard Rock Hotel

Old Wine es la nueva personalización de Harley-Davidson hecha en colaboración con la cadena hotelera Hard Rock Hotels. Nace de (...)

Prueba Benelli Leoncino Trail 2018: el león más "cool"

La Benelli Leoncino Trail cuesta 5.999 €

Dinámica, deportiva, equilibrada y con toque retro. La Leoncino Trail amplía el espectro de monturas con estética campera tipo "scrambler" (...)

Indian mejora su sistema Ride Command con planificación y transferencia de rutas

Indian mejora su Ride Command

Indian ha mejorado su sistema de infoentretenimiento Ride Command con nuevas funcionalidades. Ahora puedes planificar tus rutas en el PC (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por