Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jawa vuelve y lo hace además con tres nuevos modelos

Fotos: Jawa
Por fin Jawa ha desvelado los modelos de su resurgimiento. Y decimos modelos y no modelo porque ha presentado nada menos que tres variantes: la Jawa, la Jawa Forty Two y la Jawa Perak, cada una de ella con un marcado estilo propio.

Classic Legends, subsidiaria de Mahindra quien ahora se encuentra detrás de la mítica marca checa Jawa, ha lanzado las nuevas motocicletas que escriben un antes y un después en su historia.

Debemos tener en cuenta que estas motos no estarán fabricadas en su país de origen (allí se hace la 350 OHC) sino en India, aunque parece que llegarán también a Europa en un futuro próximo (o al menos según hemos podido averiguar, a UK).

En esta vuelta no se han andado por las ramas y han presentado nada menos que tres modelos con una base común, que es un nuevo motor monocilindrico de 293 cc con refrigeración líquida que es capaz de desarrollar 27 CV y 28 Nm de par. Como curiosidad, los ingenieros de Classic Legends han intentado recrear el sonido de las Jawa clásicas con la salvedad del paso de los dos a los cuatro tiempos.

La Jawa a secas es un modelo clásico en el sentido estricto de la palabra. Han fusionado el estilo de finales de los años 20 con el de los años 70 y destacan por sus llantas de radios, el depósito de combustible bitono o la gran profusión de detalles cromados. Como curiosidad, las tapas del filtro de aire bajo el asiento parecen tomadas directamente de la Jawa 350 de los años 70.

Por su parte la Jawa Forty Two cuenta con una apariencia más sport, con manillar más bajo, barras de horquilla con tratamiento oscurecido y faro redondo con la instrumentación colocado de forma individual.

Jawa Perak

Por último, la Jawa Perak es una bobber con asiento monoplaza y un subchasis casi inexistente. Además el motor es ligeramente más potente ya que cubica 334 cc y eleva la potencia hasta los 30 CV y 31 Nm de par máximo.

Lo último

Lo más leído