Jay Leno regresa a las andadas, ahora restaurando su Indian Four de 1940
El actor nos hace participes de sus nuevos proyectos para los próximos meses


A finales del pasado mes de enero el comediante, actor y coleccionista de vehículos Jay Leno, volvía a ser noticia por un accidente sufrido a los mandos de su Indian Four de 1940. Y décimos volvía porque apenas un par de meses antes Leno sufría otro grave accidente que le producía fuertes quemaduras en la cara. Parecía que la mala suerte había encontrado en el bueno de Leno alguien con quien cebarse de manera reiterada, algo que nos mantuvo en vilo tras conocer la gravedad de sus lesiones.
Si en el primero de sus accidentes sufrió quemaduras graves en buena parte de uno de los lados de su cara, en el segundo infortunio se encontró con varias fracturas de diversa consideración, entre ellas fracturas en sus clavículas y dos costillas rotas. Esto a priori puede parecer llevadero, a pesar de la gravedad de las lesiones, pero recordemos que Leno tiene ya una edad, más concretamente 72 primaveras y este tipo de cosas no se llevan de la misma forma que con 30 años menos.
Lo que no hay ninguna duda es que, pase lo que pase, Jay Leno sigue manteniendo inalterada su pasión por los vehículo en general y sobre todo por las motocicletas y automóviles clásicos. Entre ellos como no la Indian Four de 1940 que pilotaba el día que por desgracia se accidentó. Según contó tras el incidente, estaba probando la motocicleta mencionada por las inmediaciones de sus instalaciones particulares, cuando de pronto sintió llegar un fuerte olor a gasolina.
A este respecto comenta: “Así que doblé por una calle lateral y atravesé un estacionamiento y, sin que yo lo supiera, un tipo tenía un cable colgado en el estacionamiento pero sin una bandera colgando. Entonces, ya sabes, no lo vi hasta que fue demasiado tarde. La moto siguió andando, y ya te imaginas cómo funciona eso”.

Ahora desde su canal de YouTube nos hace participes de los daños que sufrió esta y los trabajos que llevará a cabo para dejarla en perfecto estado nuevamente. En las imágenes podemos ver como tanto el frontal como partes del sidecar que lleva instalado están fuertemente dañados. En el video explica que aún no tiene claro si la devolverá a su estado original o hará algunos cambios a nivel estético. Pronto lo sabremos, pero sobre todo, a buen seguro, volveremos a ver pilotar a Jay a los mandos de su icónica Indian Four de 1940.