Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jean Michel Bayle, nuevo asesor de Zarco para salir del bache con la KTM

El mito francés JM Bayle, antiguo campeón de "todo" en Motocross que pasó a la velocidad destacando en 250 y 500, y ganó en Resistencia, va a ser el nuevo asesor de Johann Zarco para ayudarle a salir del bache en el que está con su nueva KTM de MotoGP.

Para Johann Zarco está siendo un principio de Mundial muy complicado: de contar para el podio en cada carrera, a verse lejos de los diez primeros. Su paso del equipo satélite Yamaha a piloto oficial KTM de MotoGP no está siendo un camino de rosas precisamente. Él mismo reconoció después de Jerez “Ahora mismo mi objetivo es acabar carreras… por desgracia no tenemos un objetivo más ambicioso. Ahora mismo me peleo más con la moto que con mis rivales en pista”. El equipo busca soluciones para mejorar la moto, pero el piloto necesita claramente su propia ayuda para salir adelante.

JM Bayle con la Modenas-Roberts de 500cc (1997)

Esa ayuda ha llegado en forma del mito Jean Michel Bayle. El ex piloto francés, que después de ganarlo “todo” en Motocross (mundiales de 125, 250 y luego los campeonatos americanos de motocross y supercross) decidió pasarse a la velocidad, y destacó en los GGPP de 250 y 500 y más tarde en Resistencia (ganador en el Bol D’Or y las 24 Horas de Le Mans). El espíritu ganador de Bayle deberá ser una buena ayuda para Zarco, como el piloto de KTM reconoce: “habíamos hablado algo en invierno pero yo creo que no estaba preparado para algo así… hasta que volvimos a hablarlo y Pit Beirer se tiró a la piscina. Pit es muy entusiasta y está convencido que alguien con esa experiencia me dará el apoyo que necesito. Durante el Gran Premio ahora tenemos trabajo de desarrollo y es difícil mantener la calma necesaria para eso y pensar en la carrera también. En resumen, hay que saber gestionar mejor el estrés, y alguien con experiencia y una perspectiva ligeramente diferente puede ayudar mucho. También me observará en pista que es algo que también aporta siempre información útil”.

Zarco en boxes

Lo último

Lo más leído