Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jeffrey Herlings se perderá el GP de Brasil de Motocross

Fotos: R. Archer (KTM)
El actual líder de la categoría MX2 no correrá este fin de semana en la tercera cita del Campeonato del Mundo que se disputa en Brasil. Un golpe en una carrera el pasado domingo le impide acudir con garantías. El holandés volverá en el próximo GP de Italia.

Malas noticias para el actual Campeón del Mundo de Motocross en la categoría MX2, Jeffrey Herlings, ya que no podrá estar presente en el Gran Premio de Brasil que se disputa este fin de semana del 29 y 30 de marzo. El holandés no podrá defender su primer puesto en la provisional del Mundial 2014, ya que por culpa de una caída en el campeonato nacional de Holanda no estará en condiciones de ponerse a los mandos de su KTM hasta el siguiente GP, el de Italia el 13 de abril.

Herlings se hizo daño en el hombro cuando disputaba el Nacional holandés, así que desde el equipo oficial KTM Red Bull han decidido que debe descansar para recuperarse y poder estar en plena forma cuando comience la gira europea del Mundial MX 2014. Así lo ha confirmado el responsable deportivo de la firma, Pit Beirer, quien asegura que «el Campeonato del Mundo es largo y debemos ser cautos. Jeffrey ya es consciente de que no puede correr en Brasil y en el equipo lo sentimos mucho».

Esta ausencia le va a costar al piloto holandés el liderato provisional, que actualmente posee con 97 puntos. El francés Dylan Ferrandis con 74 puntos y el holandés Glenn Coldenhoff con 69 parten como los favoritos para encabezar el Mundial MX2 tras la prueba de Brasil, sin olvidar el papel que puede jugar el español José Antonio Butrón en esta cita, ya que el año pasado ganó la segunda manga brasileña y es un trazado que le trae muy buenos recuerdos.

Lo último

Lo más leído