Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

J.Juan invertirá 1 millón de euros en I+D

Fotos: J.Juan
El grupo, segundo fabricante de frenos de Europa, invertirá un millón de euros en Investigación y Desarrollo para el mecanizado de pinzas y bombas de freno. Esto supone un aumento importante del presupuesto que la empresa destina a innovación y producción.

J.Juan considera que el apartado de mecanización es trascendente ya que el éxito de su empresa se basa en la metodología de los procesos y de la gestión industrial. Este modelo ha permitido establecerse con acierto en países como China, India y Estados Unidos hasta alcanzar los 450 trabajadores actuales, de los que el 85 por ciento trabajan en España.

El grupo contará para esta acción con la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad y, sobre todo, con la innovación de I+D con IK4-IDEKO, un centro tecnológico privado del País Vasco especializado en tecnologías de fabricación y producción industrial.

El 90 por ciento de las motos occidentales llevan componentes fabricados por la empresa de Gavá.

La empresa de Elgoibar, con 25 años de experiencia y cerca de 100 ingenieros, se ha convertido en un referente europeo de la industrialización. IK4-IDEKO cuenta con una cartera de 1.500 clientes de la industria privada y gestiona proyectos donde intervienen más de 1.300 profesionales de la industria y la mecanización.

Pinza delantera.

La inversión de J.Juan se centra en mejorar los procesos de producción con la vocación de situarse a la vanguardia de la tecnología y la eficiencia de los sistemas de freno para motocicletas y vehículos Powersport.

Lo último

Lo más leído