Joan Barreda lográ su segunda victoria consecutiva en la Baja Aragón


El domingo Joan Barreda coronó el podio de la Baja Aragón 2013. El piloto de AMV, ya recuperado de su lesión en Dakar, consigue por segundo año consecutivo el puesto más alto en esta prueba. En segundo y tercer puesto quedaron los pilotos de Gas Gas, Marc Guasch y Jordi Viladoms.
En su regreso a la competición, Joan Barreda ha exhibido un gran ritmo a bordo de su nueva Honda y se ha adjudicado tres de las cuatro especiales que formaban esta carrera, además de la etapa prólogo del primer día.
La prueba no ha sido fácil para el piloto que a su paso por un rio le ha entrado agua en la caja de filtros y le ha afectado toda la moto. Un problema que ha podido solventar pero que le ha hecho perder unos veinte minutos y el liderato de la prueba. Más tarde, el piloto se caía al igual que, Jordi Viladoms y Dani Oliveras. Estas caídas permitieron a José Manuel Pellicer colocarse en cabeza. Pero la suerte le duró poco al valenciano, Pellicer se vió obligado a retirarse de la prueba tras sufrir una avería en la moto, momento que Joan Barreda aprovechó para ganar posiciones y hacerse con el primer puesto.
El piloto de AMV, que ha conseguido más de nueve minutos de ventaja con el segundo clasificado, se declaraba satisfecho al terminar la prueba: «Esta victoria es importante ya que llevábamos unos meses parados y queríamos hacer bien las cosas. Este triunfo nos demuestra que tenemos el ritmo y la velocidad, y ahora solo tenemos que mejorar el físico».