Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Joan Barreda se hace con el triunfo en la Baja Aragón 2016

Fotos: Baja Ragón
Tras hacerse con la victoria en el 2012 y 2013, Joan Barreda se ha llevado el triunfo en la categoría de motos en la Baja Aragón 2016 y lo ha hecho por delante de Gerard Farrés y Mika Metge. El francés se ha subido al cajón en la que era su primera participación en esta prueba.

Joan Barreda no ha dejado que nadie más mandase en la clasificación durante los cuatro días que ha durado la Baja Aragón 2016. Aunque según sus propias palabras “sin correr riesgos pese al buen ritmo”, se ha ido imponiendo al final de cada uno de los tramos sin que ningún otro piloto lo pudiese inquietar.

Barreda arrancaba adjudicándose la corta superespecial de Valdecedro (9,5 km) por un escaso margen de poco más de dos segundos sobre Gerard Farrés y Xavier de Soultrait. El segundo día y tras los casi 185 km de especial en Alfambra, el de Honda aventajaba en meta de nuevo al de KTM en casi cuatro minutos.

Joan Barreda - Baja Aragón 2016

Ya el sábado Joan Barreda seguiría aumentando su ventaja pues Gerard Farrés no podía pasar de la tercera posición y cedía más de tres minutos tras los 162 km de Celadas. El rookie Michael Metge era quien terminaba segundo a 2:51 de Joan.

Por último, en la cuarta y definitiva etapa que de nuevo tenía como escenario Alfambra y un recorrido de 185 km, Joan Barreda se llevaba un nuevo triunfo de etapa con casi un minuto de ventaja sobre Joan Pedrero. Cuarto era Gerard Farrés.

En la general, Joan Barreda ha sido el vencedor de la Baja Aragón 2016 con un margen de más de 8 minutos sobre Gerard Farrés y diez sobre el francés Michael Metge. El de KTM se ha mostrado muy contento con el resultado a pesar de no haber podido repetir la victoria. Ha intentado luchar de tú a tú con Barreda pero algunos errores le han impedido conseguir el objetivo, sabedor además de que “no podía arriesgar más.

Gerard Farrés segundo en la Baja Aragón 2016

Oriol Vidal se ha proclamado Campeón en la Copa del Mundo de Bajas, mientras que Calomarde se ha impuesto finalemente en el Open. En cuanto a Joan Lascorz, en su tercera participación ha conseguido hacerse con el Trofeo Aragón a bordo del Polaris con el que competía en la categoría de buggies.

Clasificación Baja Aragón 2016:

  • 1. Joan Barreda (ESP) – Honda CRF – 7:01:22.0
  • 2. Gerard Farrés (ESP) – KTM 450 EXC – +8:17
  • 3. Michael Metge (FRA9 – Honda CRF – +10:08
  • 4. Oriol Mena (ESP) – Honda RME 450 R – +12.03
  • 5. David Adriá (ESP) – honda CRF 450 – +13:10

Lo último

Lo más leído