Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Joan Garriga ha recibido ya el alta pero se enfrenta a una dura realidad

El ex piloto subcampeón del mundo de 250 cc parece recuperarse poco a poco de los infartos del miércoles pasado, de hecho ha salido ya del hospital. Pero la situación de Garriga es delicada ya que su casa ha sido subastada de forma presuntamente ilegal.

  • 25/06/13
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

Te lo contábamos la semana pasada, Joan Garriga ingresaba de urgencia en el hospital Vall d’Hebron en la madrugada del miércoles pasado al haber sufrido dos infartos al corazón. La situación era delicada pero una operación a tiempo hizo que el ex piloto saliera bien parado del trance.

Este fin de semana se confirmaba su mejoría y el domingo abandonaba el hospital por su propio pie. Joan Garriga acaba de cumplir 50 años, es abuelo de una nieta pero tiene un futuro incierto por delante.

Actualmente vive en casa de un amigo, su casa ha sido subastada de forma presuntamente ilegal por la Administración. En Catalunya Radio, Garriga ha explicado que se enteró de que su casa se iba a subastar una hora antes de que esto se produjera, sin comunicación previa y sin capacidad de reaccionar. Tasada en 1,2 millones de euros, fue adjudicada por sólo 200.000, para hacer frente a una deuda de poco más de 20.000 euros.

Una serie de decepciones añadidas como el reciente fallecimiento de dos amigos suyos pudieron haber provocado el infarto. Desde luego es una situación complicada pero de la que Garriga quiere salir adelante según comenta en esta entrevista concedida al diario Sport.

Galería de fotos
  • Joan Garriga y Salvador Gascón en el Circuit de la Comunidad Valenciana en el día de Ricardo Tormo

1 Opiniones ¡Opina!

Joan Garriga ha recibido ya el alta pero se enfrenta a una dura realidad
Cristina Munte Conte
2013-06-30 30 jun 2013

Soy consciente de que Joan Garriga en todo momento ha protegido la intimidad y el anonimato de su familia, lo que le honra pues ese es el deseo de su familia mas cercana. Aun asi conociendo a su hermana mayor y al propio Joan Garriga conozco muchas coses y sin animo de violar el respeto por la intimidad hay dos cosas que necesito aclarar en honor a la verdad. En primer lugar decir que la hermana mayor de Joan Garriga, sus sobrinos, hijos de su hemana mayor y por supuesto su hija han estado y estan al lado de Joan Garriga de modo incondicional. Joan Garriga vive en estos momentos, desde que salio del hospital con su hermana mayor y su hija que se ha trasladado del extranjero donde residia para estar al lado de su padre. La falta de respeto a la que se somete aun sin nombrarla a la hermana mayor de Joan Garriga me parece intolerable. La hermana de Joan Garriga es una gran mujer, la mejor persona que jamas haya conocido y sin duda la persona que siempre ha estado al lado de su hermano dandole su apoyo mas alla de sus posibilidades. No solo se arruino sino que quedo endeudada de por vida por ayudar a su hermano en sus peores momentos. Esta mujer merece todo el respeto y reconocimiento del mundo y por supuesto que se respete su deseo de permanecer en el anonimato, como ella misma dice: sin camaras y sin micros. Pero ahi presente siempre al lado de su hermano que ha cuidado como un hijo y sige haciendolo. Ciertamente Sito Pons pago a Joan Garriga un alberge cuyo coste era de 10 euros diarios mientras Joan comia, se duchaba y lavaba su ropa en casa de su hermana. Donde no queria a ir a vivir por miedo a ponerla en peligro ……. mucho es lo que calla Joan y mucho a tenido que asumir sin culpa alguna. Seguira callando y protegiendo a los suyos por su propia etica personal. La generosidad y fuerza de Joan Garriga solo su hermana es capaz de superarla. Si en el circuito el ha sido un gran piloto convertido en leyenda, en su vida privada la verdadera heroina es su hermana mayor, pocos tienen la suerte de contar con el gran honor de poder conocer y compartir su presencia con una persona tan coherente, sabia e inteligente, ademas de ser una gran persona que deja un rasto de sonrisas y agradecimiento por donde pasa.
La situacion de Joan Garriga es realmente delicado especialmente por su grave estado de salud. Pues aun recuperandose con rapidez de los dos infartos debe cuidarse debido a las consecuencias que han dejado su salud muy delicada. La velocidad le pasa factura, aun asi tiene la gran suerte de contar junto a el con su hermana mayor, su hija y sus sobrinos, con cuyo apoyo, amor y presencia ha podido contar siempre a lo largo de toda su vida y no han reparado ni en tiempo ni en gastos para estar junto a el en todo momento. Joan Garriga pueda haber sido un gran piloto de motos y haber logrado muchas cosas entre ellas cerrar el circuito de Monjuit que era un peligro y ser uno de los mayores propulsores que logro la construccion del circuito de Monmelo y su participacion gratuita en la campaña que logro concienciar a todos de la importancia de llevar casco. Cosas que parecen haber quedado en el olvido y por eso las resalto, pues no las he visto publicadas en las mini biografias que he podido leer en los ultimos dias. Joan Garriga ha conseguido muchos logros y puede considerarse una persona de exito, aunque fuera tan bueno que hubo quien se encargo con habilidad sibilina de destrozar su carrera. Pero lo mas importante que Joan Garriga puede sentirse orgulloso y feliz es de tener la hermana mayor que tiene, los sobrinos que tiene y la hija que tiene. Joan Garriga ha recibido lo mejor que la familia unida puede ofrecer y espero y deseo de todo corazon que ver crecer a su nieta y la compañia y apoyo indicional de sus seres queridos le den la fuerza y el coraje para ganar la carrera mas importante de su vida: ser feliz y superar la enfermedad cardica que ahora le obliga a dejarse cuidar.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Disfrute máximo de los ganadores Shell en el Circuit Barcelona-Catalunya

Agraciados Shell en un box del Circuito BCN-Catalunya

El pasado fin de semana se reunieron en el Circuito de Barcelona-Catalunya los afortunados ganadores de la promoción "Vívelo con (...)

Motos de ensueño a la venta: Roemar 125 GP

Un trocito de historia para el salón de casa

Probablemente nunca hayas oído hablar de una Roemar 125 GP, pero la historia detrás de estos dos modelos es apasionante. (...)

El 'Museu de la Moto' cierra su local de Barcelona, quedará sólo Bassella

El Museu de la Moto de Barcelona cierra sus puertas

Durante seis años el 'Museu de la Moto' ha tenido en el centro de Barcelona un local con exposiciones dedicadas. (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por