Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Joan Uviña vence la Copa Honda CBR250R

Con un primer y un segundo puesto en las dos carreras disputadas en Motorland Aragón, el piloto balear se ha alzado con el título cuando aún faltan dos citas por disputar. Félix Periane y Eduard Melgar lucharán por el subcampeonato en Albacete y Calafat.

  • 08/09/15
  • David Robledo
  • Honda
El título ha quedado resuelto

Aunque aún quedan dos pruebas por delante, la tercera edición de la Copa Honda CBR 250 ya tiene su vencedor. El balear Joan Uviña supo rodar de manera inteligente en las dos carreras programadas el pasado fin de semana en el trazado de Motorland Aragón y conseguió los puntos necesarios para proclamarse campeón.

En la primera carrera, Uviña estuvo rodando en solitario después de que su principal rival en la lucha por la carrera y también por el campeonato, Félix Periane, se fuera al suelo en los compases iniciales de la prueba. Eduard Melgar estuvo intentando, sin éxito, acercarse a Uviña, aunque finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición. El tercer puesto estuvo más reñido y tras una intensa lucha con varios pilotos, fue a parar a manos de Jorge Serrano. Alejandro Diez y Jorge Hernández completaron el “top5”.

El resultado de la primera carrera, propició que Uviña únicamente necesitase sumar tres puntos a su casillero para alcanzar el título. Aún así, intentó ganar la carrera y a punto estuvo de conseguirlo. Sin embargo Eduard Melgar atacó en la última curva para vencer la prueba por un margen de 36 milésimas, con Uviña segundo y consiguiendo el título. En esta segunda carrera volvió a repetirse el patrón de la primera en la lucha por el tercer peldaño del podio, que esta vez fue a parar a manos de Mario Luján. Eric Farran y Félix Periane, que perdía las remotas opciones de luchar por el campeonato, completaron los cinco primeros puestos.

Ahora el campeonato coge un mes de descanso, hasta el 4 de octubre, cuando volverá a la acción en el Circuito de Albacete. La última cita, el 14 del mismo mes, tendrá lugar en Calafat.

Galería de fotos
  • El título ha quedado resuelto
  • Uviña venció la primera carrera
  • Aún faltan las carreras de Albacete y Calafat
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

Troy Corser vuelve a volar en Goodwood con motos de casi 100 años

Troy Corser en Goodwood 2018

Durante el Barry Sheene Memorial Trophy que se celebra en el Goodwood Revival, se pueden ver competir motos clásicas gas (...)

Un bache fue el causante de la muerte de William Dunlop

William Dunlop, 15 victorias en la Skerries 100

William Dunlop, piloto irlandés de road races, fallecía el pasado 7 de julio tras sufrir un grave accidente durante una (...)

William Dunlop fallece durante la Skerries 100

Dunlop sufrió un accidente en los entrenamientos

El piloto irlandés ha perdido la vida tras una grave caída en la prueba disputada también en suelo irlandés. El (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por