Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Johann Zarco correrá en MotoGP con Tech3 en 2017

La estructura francesa contará con el piloto galo la próxima temporada con opción a un segundo año. De esta manera, el equipo dirigido por Herve Poncharal confirma su su segundo piloto, que compartirá box con Jonas Folger.

  • 14/07/16
  • David Robledo
  • Ajo Motorsport
El francés ha firmado un contrato de 1 año con opción a un segundo

Una de las pocas plazas disponibles hasta hoy en la parrilla de MotoGP deja de estarlo. En un comunicado oficial, el Tech3, equipo satélite de Yamaha, confirma el fichaje de Johann Zarco. El francés, que vio sus opciones de competir con Suzuki esfumadas al anunciarse el fichaje de Alex Rins, consigue llegar a la categoría máxima y de mano de un equipo galo.

De esta manera Zarco, que este año defiende título y actualmente lidera la clasificación provisional de Moto2 empatado a puntos con Rins, da un paso más en su carrera deportiva.

El francés compartirá equipo con otro “novato”, Jonas Folger que confirmó su fichaje en el ya lejano GP de Francia.

Johann Zarco: «No hace falta decir que estoy muy contento de llegar a MotoGP™ con el equipo Tech 3 y estoy confiado de formar una buena relación junto a ellos. El equipo tiene una larga y profunda relación con Yamaha y han demostrado que se manejan bien en cualquier situación así como una moto competitiva año tras año. Esto me satisface y me da una motivación extra para encarar mis objetivos en 2017. Está claro que parece un paso lógico que un campeón francés trabajé con un equipo francés y finalmente así ha sido. Daré lo máximo de mí y confío en lograr buenos resultados en MotoGP™ tras toda mi experiencia en Moto2».

El francés está siendo el hombre a batir en Moto2 El francés está siendo el hombre a batir en la categoría. ©foto: Ajo Motorsport

Herve Poncharal: «Tras una larga espera estoy encantado de anunciar que Johann Zarco se unirá al equipo Monster Yamaha Tech 3 el año que viene. No hemos tenido la oportunidad de trabajar con un piloto francés en MotoGP desde Sylvain Guintoli en 2007 pero estoy seguro de que Zarco hará un gran trabajo. Lo hemos estado siguiendo de cerca desde que ganase la Rookies Cup y ha seguido teniendo éxitos tanto en 125cc como en Moto2. La temporada pasada fue increíble para él y ganó el campeonato de una manera brillante. Para mí, que Johann llegue al equipo es un reto grande e importante y trabajará con Guy Coulon. Estamos confiados de que sea una relación fuerte ya que sabemos que ambos tienen puntos de vista muy similares. Además, tengo que mencionar a Laurent Fellon, su entrenador, amigo y alguien que siempre ha estado al lado de Johann desde el principio de su carrera. Ambos han aportado una nueva manera de trabajar a este deporte y sus esfuerzos han tenido recompensa, tengo ganas de verlos trabajar con nuestra moto. Las páginas doradas de la historia del Tech 3 las han escrito pilotos franceses, incluyendo a Olivier Jacque, que ganó el título de 250cc, Dominique Sarron, Jean-Philippe Ruggia y Sylvain Guintoli, todos ellos con numerosos éxitos también. Así que estoy seguro que Johann se puede unir a esta lista. Quiero darle una cálida bienvenida y tengo ganas de verlo sobre la moto en Valencia, aunque tengo que decirle que su misión ahora es conseguir su segundo título de Moto2»

Galería de fotos
  • El francés ha firmado un contrato de 1 año con opción a un segundo
  • El francés sonaba como segundo piloto de Suzuki
  • El francés está siendo el hombre a batir en Moto2
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

A 300 km/h en el túnel de Gleinalm sobre la KTM RC16

Oliveira en el túnel de Gleinalm

KTM y Red Bull han decidido llevar la expresión "visión de túnel" a otro nivel y por eso han cogido (...)

Dani Pedrosa ya tiene su curva en el circuito de Jerez-Ángel Nieto

Dani Pedrosa ya tiene una curva en el circuito de Jerez

El circuito de Jerez–Ángel Nieto ha querido homenajear a Dani Pedrosa poniéndole su nombre a una de las curvas más (...)

Muere Silvio Sangalli, coordinador de Ducati MotoGP

Silvio Sangalli ha fallecido a los 54 años

Silvio Sangalli falleció en la madrugada del viernes al sábado, a las 54 años de edad. Ducati informaba del fallecimiento (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por